Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO

Course 2019-2020 / FACULTAD DE FILOLOGÍA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO

PRACTICES

Las Prácticas son un conjunto de actividades realizadas en centros, instituciones y empresas del servicio público del ámbito de la comunicación audiovisual. Mediante esta inserción en un contexto profesional el estudiante podrá adquirir nuevos saberes prácticos entendidos en su sentido más amplio y específico según la naturaleza de la institución colaboradora.

Las prácticas, que deberán ser cursadas por todos los estudiantes (salvo aquellos a los que le sean reconocidas por asignatura cursada anteriormente o por experiencia profesional), son 10 ECTS se realizarán en dos fases:

Fase I: Formación práctica (4 ECTS) en el Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV) de la UNED en Madrid*. Se procederá a una primera inmersión en los elementos básicos de la producción de contenidos audiovisuales, en sus ámbitos principales (técnicos, contenido y producción).

Fase II: Realización de Prácticas (6 ECTS) se realizarán preferentemente en la Agencia Efe  o en alguno los centros territoriales de RTVE  en los que haya disponibilidad.  Esta fase de prácticas está encaminada a la inmersión del estudiante en un entorno laboral real. El objetivo es desarrollar funciones normales en el desarrollo de la actividad laboral de cada institución a la que se dirijan.

Las Prácticas cuentan con un Coordinador general con el que los estudiantes podrán contactar través de los diferentes recursos de comunicación que proporciona la educación a distancia y el curso virtual de la asignatura.

La evaluación se efectuará teniendo en cuenta los informes realizados por los colaboradores-tutores y ratificados por el Coordinador de cada una de las fases (I y II) de Prácticas. Para poder considerarse aprobados en las Prácticas, el estudiante deberá obtener la calificación igual o superior a 5 puntos en cada una de las fases cursadas.

Para poder matricularse en las Prácticas externas, el estudiante deberá contar obligatoriamente con un mínimo de 30 créditos superados (en los que se pueden incluir los del Complemento formativo), por lo que solo será posible cursarlas en el segundo curso del Máster (III cuatrimestre). Se recomienda al estudiante tener el mayor número de créditos superados para así haber adquirido los conocimientos y destrezas cuya aplicación deberá utilizar en esta etapa del Máster.

RECONOCIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS:

Existe la posibilidad de reconocer la totalidad de las prácticas por una experiencia profesional justificada. También se puede eximir al estudiante de una de las fases aunque no se le reconozca la totalidad.

Modelo de currículum para solicitar el reconocimiento de las prácticas: [PDF]

DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN

Informe Profesores-Tutores

Memoria Final de Prácticas

-->