Portal Web de la UNED Escuela de Doctorado, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos

Portada EIDUNED
Presentación
Organización de la EIDUNED
Calidad
Sugerencias y Reclamaciones
Enlaces de interés


CURSO ACADÉMICO 2017/2018

ESTUDIANTES CON TITULACIÓN EXTRANJERA SIN HOMOLOGAR: REQUISITOS E INFORMACIÓN ESPECÍFICA

Los estudiantes con titulación extranjera, sin homologación oficial, que deseen acceder a los estudios de Doctorado deberán solicitar, y obtener necesariamente, la AUTORIZACIÓN DEL RECTOR PARA CURSAR ESTUDIOS DE DOCTORADO.

Plazo específico para solicitar la Autorización del Rector: del 3 de abril al 29 de mayo de 2017.

Observaciones Importantes

- Estos titulados, además de solictar la Autorización del Rector, deberán realizar y formalizar la Preinscripción/Solicitud de Admisión, como los demás estudiantes y en el plazo oficial establecido al efecto, aunque en esas fechas no hubieran recibido todavía la resolución correspondiente.

- Los titulados extranjeros que realizaran y formalizaran "directamente" su Preinscripción/Admisión, sin haber presentado ni tramitado previamente la solicitud para obtener la Autorización del Rector, verán denegadas y rechazadas, automáticamente, sus solicitudes.

INSTRUCCIONES, REQUISITOS, DOCUMENTACIÓN Y PROCEDIMIENTO

ADMISIÓN Y MATRÍCULA: INFORMACIÓN GENERAL

PREINSCRIPCIÓN / SOLICITUD DE ADMISIÓN "ON LINE"

Antes de acceder a la aplicación informática, para realizar la preinscripción/solicitud de admisión, es aconsejable y conveniente que consulten detenidamente el contenido y la información de esta página.

Preinscripción y matrícula Online
Plazos Oficiales

Preinscripción y Solicitud de Admisión (para nuevos alumnos). Los estudiantes que deseen iniciar sus estudios de Doctorado deberán presentar su solicitud durante el período comprendido: desde el 12 de junio hasta el 12 de julio de 2017.

Matrícula. Tanto los nuevos alumnos, cuya admisión haya sido autorizada, como los antiguos doctorandos, matriculados en el curso anterior, deberán realizar y formalizar la matrícula durante el siguiente plazo:del 14 de septiembre al 18 de octubre de 2017.

Nuevos/as Alumnos/as.- Los/as estudiantes interesados/as en iniciar los estudios de Doctorado deberán realizar y presentar la correspondiente Preinscripción/Solicitud de Admisión en alguno de los Programas de Doctorado ofertados.

Alumnos/as Antiguos/as.- Los/as doctorandos/as que ya hubieran estado matriculados/as en el curso anterior no necesitan realizar ninguna preinscripción; simplemente deberán formalizar la matrícula en el plazo establecido al efecto.

Acceso a los Estudios de Doctorado: Titulación y Requisitos Generales
REQUISITOS GENERALES - TITULACIÓN DE ACCESO
Requisitos Específicos

Los estudiantes, que deseen acceder a los estudios de Doctorado, deberán CONSULTAR atentamente la(s) GUÍA(S) INFORMATIVA(S) DEL (DE LOS) PROGRAMA(S) DE DOCTORADO - en los que estén interesados - para conocer y estar informados de los requisitos específicos, los criterios de selección y las peculiaridades de cada programa, antes de realizar y formalizar su preinscripción y solicitud de admisión.

PROGRAMAS OFERTADOS Y GUÍAS INFORMATIVAS
Atención al Estudiante: Consultas e Información
CONTACTE CON NOSOTROS: TELÉFONOS Y CORREOS

SOLICITUD DE ADMISIÓN: PROCEDIMIENTO Y TRAMITACIÓN

Las solicitudes de admisión a los Programas de Doctorado de la UNED deberán realizarse exclusivamente por Internet, mediante la aplicación informática existente en el servidor web de la UNED (www.uned.es), y siguiendo las instrucciones y procedimiento que se indiquen en la misma.

Antes de realizar la solicitud deben leer atentamente las instrucciones y consultar la documentación exigida para tenerla preparada y adjuntarla/grabarla en formato electrónico (PDF). Los originales, o copias compulsadas, se aportarán en el caso de que el/la estudiante sea admitido/a.

El procedimiento para realizar la solicitud de admisión será el siguiente:

1º.- Registrarse como usuario/a.

- Si ha sido, o es, estudiante de la UNED no necesita registrarse nuevamente, podrá seguir utilizando la clave de acceso que tuviera asignada. En el caso de haber olvidado/perdido, la clave, puede “recuperarla” solicitándolo a través del “Campus UNED”.

- Si no ha sido estudiante de la UNED debe registrarse y obtener la clave de acceso solicitándolo a través del “Campus UNED”.

REGISTRO DE USUARIOS/AS
2º.- Presentación y Grabación de Documentos.

Antes de cumplimentar la solicitud de admisión deberá tener escaneados (en formato “pdf” y en archivos independientes) los siguientes documentos:

- Copia del/de los Título/s Académico/s Oficial/es (anverso y reverso) de los estudios con los que accede a Doctorado (por ejemplo: Máster y Grado o equivalente; Suficiencia Investigadora o DEA y Licenciatura, etc.). En su defecto, y si no se encontrara en posesión de los mismos, deberá presentar el justificante o resguardo de haber abonado los derechos de expedición de dichos títulos.

- Certificación Académica Personal (que debe comprender las asignaturas y calificaciones de los estudios con los que accede a Doctorado).

MUY IMPORTANTE

En los dos casos anteriores (Título/s y Certificaciones Académicas) es absolutamente necesario que presenten los documentos relativos a las titulaciones de acceso que, en este sentido, deben comprender no solo la última titulación obtenida (por ejemplo un Máster) sino también la titulación anterior (por ejemplo un Grado o una Licenciatura).

- Curriculum Vitae (en algunos programas deberá utilizar el modelo “normalizado” existente; podrá consultarlo, en su caso, en la Guía Informativa).

- Un documento haciendo constar la modalidad en la que desea realizar los estudios: a tiempo completo o a tiempo parcial. Los/as beneficiarios/as de cualquier tipo o modalidad de beca, con independencia del organismo o entidad que las conceda, deberán matricularse y realizar sus estudios, obligatoriamente, en la modalidad de “tiempo completo”.

- En el caso de todos/as aquellos/as estudiantes con titulación extranjera (sin homologación oficial en España), el justificante de haber solicitado la Autorización del Rector o, en su caso, de haberla obtenido para realizar los estudios de Doctorado.

- Cualquier otra documentación específica requerida, en su caso, por cada Programa de Doctorado (algunos programas solicitan cierta documentación adicional como cuestionarios, proyectos, memorias, etc.). Para informarse de estas particularidades deben consultar la Guía Informativa del Programa de Doctorado correspondiente.

3º.- Formalización de Solicitudes.

Al cumplimentar la Solicitud de Admisión aparecerán los datos personales tal y como se hayan introducido en el REGISTRO de USUARIOS/AS. Es conveniente comprobar que dichos datos son correctos; si detectara algún dato incorrecto deberá proseguir con la solicitud, pero posteriormente, deberá comunicarlo a la Administración de la Escuela para que se subsanen los errores, ya que, esto es necesario para la correcta gestión de su expediente académico y, posteriormente, la tramitación del Título de Doctor/a.

Excepcionalmente podrá solicitarse la admisión en más de un programa. Los/as estudiantes que soliciten la admisión a dos o más programas de doctorado deberán, obligatoriamente, señalar el orden de preferencia de los mismos. Y en el caso de ser admitidos/as en varios programas, solamente podrán matricularse en uno de ellos.

Una vez cumplimentada la solicitud correctamente, y presentados/grabados todos los documentos necesarios, no olvide guardar su solicitud e imprimir el resguardo de la misma.


CURSO ACADÉMICO 2016/2017

INFORMACIÓN GENERAL

Plazos Oficiales

Preinscripción y Solicitud de Admisión (para nuevos alumnos). Los estudiantes que deseen iniciar sus estudios de Doctorado deberán presentar su solicitud durante el período comprendido: desde el 1 de junio hasta el 12 de julio de 2016.

Matrícula. Tanto los nuevos alumnos, cuya admisión haya sido autorizada, como los antiguos doctorandos, matriculados en el curso anterior, deberán realizar y formalizar la matrícula durante el plazo siguiente:del 14 de septiembre al 18 de octubre de 2016.

Calendario Oficial

El Calendario Académico-Administrativo, para el Curso 2016/2017, fué aprobado en la Sesión del Consejo de Gobierno celebrada el día 16 de abril de 2016.

Calendario Académico Administrativo UNED

Precios Públicos

La Orden Ministerial en la que se fijan los precios públicos, por los servicios académicos en la UNED, para el Curso 2016/2017 ha sido publicada en el BOE nº 163 del día 7 de julio de 2016.

ORDEN MINISTERIAL - PRECIOS PÚBLICOS - CURSO 2016/2017
TABLA INFORMATIVA - CUADRO PRECIOS BÁSICOS