Portal Web de la UNED Escuela de Doctorado, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos


Portada EIDUNED
Presentación
Organización de la EIDUNED
Calidad
Sugerencias y Reclamaciones
Enlaces de interés


CALIDAD


Información General

El Sistema de Garantía Interna de Calidad diseñado por la UNED (SGIC-U) ha sido objeto de verificación por parte de la ANECA (Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación) en la Primera Convocatoria del Programa AUDIT (2009), habiendo recibido el Informe Positivo de la citada agencia para sus Facultades y Escuelas y las titulaciones que imparte. Superado con éxito el Diseño del SGIC, nos encontramos en la fase de implantación.

La Escuela Internacional de Doctorado, comprometida con este proyecto de mejora continua, abre este espacio para recoger toda la información y documentos de interés relacionados con temas de Calidad.


El Sistema de Garantía de Calidad del Título forma parte del Sistema Interno de Garantía de Calidad de la UNED. Los objetivos básicos del SGIC de la UNED son garantizar la calidad de los títulos de doctorado, su revisión y mejora, siempre que se considere necesario, en base a las necesidades y expectativas de sus grupos de interés a los que se tendrá puntualmente informados. Con ello se pretende:

- Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.

- Ofrecer la transparencia exigida en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

- Incorporar estrategias de mejora continua.

- Ordenar las iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.

- Facilitar el proceso de acreditación de los títulos implantados en las Facultades y Escuelas de la UNED.


El órgano responsable de la aplicación del SGIC en los Títulos de Doctorado son las respectiva Comisiones Académicas de los Programas de Doctorado quienes, en coordinación con la Comisión de Garantía Interna de Calidad de la Escuela, garantizarán la ejecución de los mecanismos y procedimientos concretos de este seguimiento, llevando a cabo anualmente el análisis de los resultados académicos y de satisfacción de los distintos colectivos implicados en los Programas (personal académico, doctorandos y personal de administración y servicios) contando con el informe del responsable del Centro, lo que permitirá concretar las acciones de mejora pertinentes para la buena marcha de los Programas de Doctorado.

Más información

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad
Oficina de Calidad