Logo de la UNED

Madrid, 4 de junio 2013

Tecnología y Empleo

Las Jornadas “Tecnología y Empleo" organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Cultura, recogen experiencias que facilitan las prácticas empresariales a estudiantes con discapacidad.


En este Encuentro fueron presentadas las herramientas más novedosas que la UNED ha desarrollado para facilitar la inserción laboral. El Vicerrectorado de Tecnología y el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Cultura han logrado que la tecnología esté al servicio del empleo presentando novedosas formas de realizar prácticas en empresas y otras formas de encontrar trabajo a través de la UNED. En esta convocatoria se prestó particular importancia al ámbito concreto de la discapacidad donde la herramienta de “prácticas virtuales” ha permitido que muchos de nuestros estudiantes trabajen en remoto para empresas de todo el país sin moverse de casa; se trata de prácticas reales donde el estudiante colabora con la empresa realizando trabajos que luego son muy bien valorados por los clientes.

También fue presentada una acción de voluntariado desarrollada desde la “Cátedra Tecnología Accesibilidad UNED - Fundación Vodafone España” que mejorará el subtitulado y etiquetado de nuestros entornos digitales. En esta línea de modernización, en el Encuentro se presentó la nueva “Bolsa de Empleo y Prácticas de la UNED” que va a mejorar el contacto de miles de estudiantes de la UNED con empresas interesadas en contratar en prácticas o en otras modalidades a nuestros estudiantes. Es una herramienta muy potente que incorpora la mayor base de datos de estudiantes universitarios y empresas interesadas en fomentar el empleo en la Universidad.


Por último, en el Encuentro también se presentaron las nuevas modalidades de nuestros cursos COMA que facilitan el aprendizaje en abierto y permiten también la realización de prácticas siendo un nuevo campo de oportunidades para empresas de todo tipo.

COMUNICACIÓN UNED: galería de imágenes
UNIVERSIA
FUNDACIÓN UNIVERSIA: "Universidad y sector empresarial unidos para impulsar la empleabilidad"

comunicacion@adm.uned.es