|
| La mayoría de los asistentes, sean académicos, estudiantes o investigadores, se saludan cordialmente. Son 18 años de encuentros anuales escrutando las últimas innovaciones tecnológicas y buscando la forma de adecuarlas al mundo de la enseñanza. Presentan investigaciones sobre lo que está pasando, experiencias en el uso de tecnología de vanguardia y preparan propuestas de futuro. “Somos alrededor de 250 personas llegados de cuatro continentes: dede América, Brasil, Paraguay, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, México y Aregentina; desde África, Senegal, Argelia, Túnez y Egipto; desde la Europa Mediterránea, Portugal, Francia, Italia y Albania; y desde Asia, de Vietnam”, explica el profesor Domingo Gallego, uno de los promotores del Congreso y del programa EUROMIME en Ingeniería de Medios para la Educación.
| |
|
| Durante 4 días se hablará de “Innovación tecnopedagógica en la UNED”; “Competencias informacionales y digitales”; “El uso de las pizarras digitales”; “Redes sociales y movilidad educativa”; “Inclusión social, estilos de aprendizaje y recursos web”; “Espacios virtuales interactivos”; “Interculturalidad, estrategias didácticas y tecnología”; “Aplicaciones de Internet, infopedagogías y videojuegos”; “Aprendizaje móvil y alfabetización digital”. Aunque entre acto y acto, habrá tiempo para el debate –“¿Estamos formando bien a nuestros profesores en tecnología?”-; para echar un vistazo al mercado de empresas tecnológicas –“Panel de novedades de empresas”- ; y para el ocio activo con una visita cultural al Madrid e los Austrias.
| |
|
|
|