Logo de la UNED

Accesos directos

Áreas de Dirección
volver al Consejo de Dirección

Secretaria General: Sra. D.ª Almudena Rodríguez Moya

Profesora Titular de Universidad de Derecho eclesiástico del Estado, Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1995, Beca Gratianus 1996 y Doctora por la UNED en 1999. Investigador senior en el Human Rights Law Centre de la Universidad de Nottingham el curso 2010/2011. Abogado Rotal en 2014.

Ha trabajado principalmente en el estudio de la jurisprudencia en materia de libertad religiosa, trabajo que ha tenido reflejo en distintas publicaciones como la obra “El Tribunal Supremo y la religión en la España democrática”. Su investigación se ha centrado en el estudio y protección de los derechos humanos en el ámbito de la UE, siendo su especialidad la libertad de conciencia.

En la actualidad, sus líneas principales de investigación son las siguientes: Los conflictos religiosos y el mundo actual: La diversidad y su gestión; la libertad de conciencia en el derecho comparado: Europa y Unión Europea; minorías y derechos fundamentales en una UE multicultural; el derecho a la educación y la libertad de conciencia en las sociedades pluriculturales y el papel de la Ley frente a los radicalismos.

Ha participado, y participa, en diversos proyectos de investigación: “Inmigración, minorías y multiculturalismo en España y en el proceso de integración de la UE”, “Recepción de las minorías religiosas en Europa: España, Francia y países en proceso de adhesión”, ““Constitución y cuestión religiosa. Preparando el balance de los 25 años de la vigencia del Texto constitucional”,

Proyecto Europeo “Stop Hate Crimes in Europe”, “Integra2. Claves jurídicas: derecho a la educación, diversidad religiosa y cohesión social” y “RISE Women with disabilities In Social Engagement”.

Miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones y secretaria de la revista BANDUE, miembro del Consejo de redacción de la Revista Internacional de Mediación, ha desempeñado diversos cargos de gestión, secretaria del Departamento de Derecho eclesiástico, secretaria adjunta en el Decanato de la Facultad de Derecho, coordinadora de programas modulares en el Vicerrectorado de Formación Continua, coordinadora de órganos colegiados, vicesecretaria general técnica y directora de gabinete del rector.