Logo de la UNED

Accesos directos

Áreas de Dirección
volver al Consejo de Dirección

Vicerrector de Medios y Tecnología: Sr. D. Juan Manuel Cigarrán Recuero

Juan Manuel Cigarrán Recuero es licenciado en Ciencias Físicas por la UCM y Doctor en Informática por la UNED ejerciendo, en la actualidad, como profesor contratado doctor en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UNED. A lo largo de su carrera, su actividad docente se ha centrado en asignaturas de programación, así como de arquitectura del software. Así mismo, se ha interesado por el diseño y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, habiendo dirigido numerosos trabajos de fin de grado relacionados con este tema.

En el campo de la investigación, la mayor parte de su producción se engloba en el grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural y Recuperación de Información (NLP & IR) donde desarrolló su tesis doctoral “Organización de resultados de búsqueda mediante Análisis de Conceptos Formales”, que fue Premio Extraordinario de Doctorado en el año 2008, y desde donde ha publicado la mayor parte de sus artículos y ha participado en mayor número de proyectos. Paralelamente, también colabora con el grupo Entornos Interactivos de Enseñanza y Aprendizaje (LTCS) integrando técnicas de extracción y análisis de información, así como algoritmos de recomendación y clustering en sistemas de e-Learning. Participa en el Programa de Doctorado en Sistemas Inteligentes y en el Máster Universitario en Lenguajes y Sistemas Informáticos impartiendo la asignatura de Semántica y Pragmática en la Web.

En el campo de la gestión, ha sido Vicesecretario General Técnico de 2014 hasta 2016, participando en la implantación de la Administración Electrónica en la UNED, y Vicerrector Adjunto de Tecnología desde 2016 hasta 2017, donde, entre otros proyectos, ha impulsado la transformación responsive de parte de la web institucional de UNED y ha coordinado el proyecto Horizonte UNED 50.