Logo de la UNED


Accesos directos

Áreas de Dirección
volver al Consejo de Dirección

Gerente Sr. D. Juan José de la Vega Viñambres

Juan José de la Vega Viñambres es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección Empresariales) por la Universidad Complutense de Madrid (cursado en el Colegio Universitario de Estudios Financieros CUNEF). Diplomado en Alta Dirección de Universidades (Programa de posgrado) por la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad Politécnica de Catalunya, en 2009 realizó el curso de Administración Electrónica impartida en el Plan de Formación de Administración y Servicios de la UNED y en 2014 el curso “Gestión del Componente de Contabilidad Analítica” impartido por la Oficina de Cooperación Universitaria OCU.

Funcionario de carrera de la Escala de Técnico de Gestión de la UNED (A1) desde 1.986, a lo largo de su dilatada carrera en la universidad ha desempeñado diversos puestos directivos. Fue Jefe de Servicio Diseño y Producción de Medios Impresos (enero 1987 a febrero 1987) y Director del Departamento de Régimen Interior (desde enero 2018 a 31 marzo 2019), cuando fue nombrado gerente de la UNED.

Desde marzo de 1987 hasta enero de 2018 fue Vicegerente de Asuntos Económicos, cargo que compagino con distintos periodos como gerente de la institución: de mayo de 1988 a noviembre 1988; de febrero de 1995 a febrero de 1996; y de febrero de 2002 a julio de 2004. Con igual contenido, el puesto modificó su nombre a Vicegerente Económico y de Servicios Generales a partir de Marzo 2007.

Juan José de la Vega Viñambres ha participado como presidente y vocal en diversos Tribunales de Oposición, Concurso–Oposición y Concursos de personal funcionario para dotar plazas convocadas por la UNED. Igualmente ha ejercido la dirección de la coordinación administrativa de las actuaciones de la UNED con el Consorcio de la Ciudad Universitaria (en la condición de Gerente de la UNED).

Ha asistido a las Jornadas de Gerencia Universitaria celebradas en 2011, en las cuales presentó una ponencia sobre “Contabilidad Analítica en las Universidades: experiencias”. También fue ponente en las Jornadas del Curso Iberoamericano de Educación a Distancia donde hablo sobre el “Modelo de Gestión de la Educación a Distancia”; y asistió a las Jornadas sobre “Coste de los Servicios Universitarios 2015” convocadas por ASEPUC.