Logo de la UNED

Accesos directos

Áreas de Dirección
volver al Consejo de Dirección

Vicerrectora de Formación Permanente y Extensión Universitaria: Sra. D.ª Mª José Lorenzo Segovia

Es licenciada (1980) y doctora (1987) en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en la especialidad de Teoría Económica. Ha sido profesora titular de Teoría Económica en la UCM entre los años 1988 a 1995, y desde 1995 es profesora titular de Análisis Económico del Departamento de Teoría Económica y Economía Matemática de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En dicho departamento, imparte su docencia en el grado de Economía (Microeconomía Avanzada) y en el máster oficial de Investigación en Economía y Empresa (Microeconomía). Vinculado a esta actividad, a lo largo de estos años ha sido autora o coautora de diversas publicaciones docentes y de materiales didácticos y audiovisuales en el área de la Microeconomía.

Entre los años 1988 a 1993 fue investigadora del Programa de Investigaciones Económicas de la Fundación Empresa Pública, realizando numerosos estudios en el área de la economía industrial y comportamiento de los mercados. Entre 1993 y 1995 colaboró en la creación y dirección de la Unidad de Estudios del IMPI (Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial), siendo también en estos años miembro del grupo de expertos de la OCDE sobre Globalisation of Economic Activities and SME´s. Development. Entre los años 1997 y 1998 participó asimismo en la OCDE como experta en el grupo de trabajo sobre High Growth SME´s. Adicionalmente, ha participado como investigadora y coordinadora en otros proyectos de investigación nacionales e internacionales (Ministerio de Industria y Energía, Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, OCDE), estando sus líneas de investigación centradas fundamentalmente en temas de teoría de la demanda, economía industrial y economía de la pobreza. Como resultado de esta actividad, es autora o coautora de numerosas publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales, así como de diversos libros y capítulos de libros.

En cuanto a la gestión académica, ha desempeñado distintos cargos en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, siendo directora del Departamento de Análisis Económico entre los años 1996 a 2001; vicerrectora de Educación Permanente entre 2001 y 2005; vicedecana de Investigación y Posgrado de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales entre los años 2007 a 2014; vicedecana de Ordenación Académica y vicedecana Primera, y coordinadora del grado de Economía, de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales entre 2014 y 17. Ha sido también coordinadora del centro de zona Giner de los Ríos (anteriormente Andrés Manjón) entre los años 2008 a 2013.