Logo de la UNED

GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL

FACULTAD DE EDUCACIÓN

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

INFORMACIÓN GENERAL 

En esta Facultad, las Convalidaciones o el Reconocimiento de créditos se resolverán exclusivamente a petición de los estudiantes.
Las solicitudes de convalidaciones/ Reconocimiento de créditos de estudios anteriores, las de alumnos procedentes de otras Universidades o de otros estudios con materias afines deberán tramitarse únicamente a través del Negociado de Atención al Estudiante (Negociado de Convalidaciones) de la Facultad de Educación.
Los estudiantes que accedan con traslado de expediente pueden solicitar que se incluya una copia de ese traslado en su solicitud de convalidaciones/ Reconocimiento de créditos en lugar de presentar ellos la Certificación Académica Personal necesaria.

PLAZOS
El plazo de admisión de solicitudes de convalidaciones será del 3 de mayo al 31 de octubre. Las solicitudes recibidas fuera de dicho plazo se tramitarán en el curso académico siguiente. Las solicitudes de Reconocimiento de créditos por estudios parciales realizados en el extranjero deben remitirse entre el 1 enero y el 31 de mayo del año en el que realicen la matrícula en el Grado correspondiente.
En el caso de asignaturas adaptadas y/o convalidadas en la Universidad de procedencia, la Facultad podrá convalidar o no dichas asignaturas, pudiendo para ello proceder a solicitar la documentación necesaria de la Universidad de origen.

TASAS
Abono de precios públicos por adaptación, convalidación o reconocimiento de créditos
Los estudiantes que obtengan la adaptación o convalidación de asignaturas o créditos por estudios realizados fuera de la UNED, y los alumnos que obtengan reconocimiento de créditos de libre configuración por asignatura o actividades académicas cursadas fuera de la UNED, abonarán el 30% de los precios establecidos en concepto de reconocimiento de estos créditos en la titulación.
En la resolución que se les envíe de las convalidaciones se le indicará el importe exacto que debe abonar.
Las solicitudes de convalidación/ Reconocimiento de créditos se enviarán a la siguiente dirección:

UNED. Facultad de Educación
Negociado de Convalidaciones
Apartado de Correos 60098
28080 - Madrid 

 La información actualizadaLa Para más información deben consultar:http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,652606&_dad=portal&_schemLa información actualizada y los impresos necesarios están disponibles en la página de la Facultad de Educación:

Los y las estudiantes que hayan cursado la Diplomatura en Educación Social, en la UNED, tienen a su disposición, en el enlace que aparece más abajo, la tabla que rige el reconocimiento de créditos y, en consecuencia, se deduce la relación de las asignaturas que resta cursar para alcanzar el Grado en Educación Social.

 Desde la Diplomatura en Educación Social de la UNED

Para quienes han realizado otros estudios oficiales en la UNED se ha preparado la siguiente tabla en la que se establecen las asignaturas que se reconocen para el Grado en Educación Social.

 Desde otros estudios de la UNED

 

  Desde títulos de educación superior no universitaria (CFGS y otros)

El Vicerrectorado de Ordenación Académica y las Facultades y Escuelas Técnicas Superiores de la UNED, están trabajando en el análisis de la relación entre los diferentes títulos oficiales españoles de educación superior no universitaria y los Grados de la UNED, así como en el posible reconocimiento de créditos a los titulados en enseñanzas superiores no universitarias. De esta manera se pretende facilitar el acceso a los estudios universitarios de Grado cumpliendo con lo dispuesto en la disposición adicional primera de la Ley Orgánica 4/2011 y en real decreto sobre convalidación y reconocimiento de estudios en el ámbito de la educación superior aprobado el 11 de noviembre del 2011 en Consejo de Ministros.

Durante este curso académico se avanzará en la concreción de los reconocimientos de créditos (convalidaciones) aplicables para cada título y a través de qué asignaturas de los planes formativos de los Grados se realizará dicho reconocimiento. Esta información será publicada en el espacio web de cada Grado, en este epígrafe, con el fin de que los estudiantes puedan planificar adecuadamente su matrícula.

Tabla provisional de reconocimientos de CFGS a grados