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UNED | UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA BIBLIOTECA

Reconocimientos de calidad en la Biblioteca

Desde 2006 la Biblioteca apoya su política y estrategia en los conceptos fundamentales de la excelencia, desde el convencimiento de que la evaluación debe formar parte del ciclo de gestión de lo público. Basamos la gestión en la planificación presupuestaria, el seguimiento y el control de las actividades y proyectos que emprendemos, la transparencia y la comunicación fluida y eficaz con nuestros usuarios y partners, los ciudadanos y las empresas con las que trabajamos. Las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito de la calidad y la mejora continua desde entonces son:

  1. Primer proceso de autoevaluación siguiendo la Guía de Evaluación de Bibliotecas y evaluación externa por parte de evaluadores acreditados de la ANECA en 2006.
  2. Proceso de Evaluación Final y Plan de Mejora 2007-2009, en marzo de 2007.
  3. Presentación al CEG del Plan de Acción con tres áreas de mejora, en octubre de 2008.
  4. Obtención del Sello EFQM 200+ en diciembre de 2008.
  5. Proceso de Autoevaluación y evaluación externa para la solicitud del Sello de Calidad EFQM 400+, obtenido en abril de 2011.
  6. Renovación de este sello en julio de 2013.
  7. Nuevo proceso de evaluación en 2015, lográndose la renovación del mismo en el mes de octubre con una mejora en la puntuación gracias a la innovación en los productos y servicios que ofrecemos a nuestros usuarios.

Dicho Sello ha sido ratificado por el Club de Excelencia en Gestión (CEG) y convalidado a nivel europeo por la European Foundation for Quality Management (EFQM).

Premios recibidos por el personal de la Biblioteca

  • Premios del Consejo Social de la UNED:
    • Diciembre 2006: Implantación de un archivo digital de la UNED. Autores: Alicia López Medina y Luis Zorita.
    • Diciembre 2007: Plan de mejora de la Biblioteca de la UNED. Autores: María Jesús López, José Burgoa, Isabel Calzas, Teresa Merelo y Rosa Sánchez.
    • Diciembre 2010: La Biblioteca 2.0. Autores: Leire Frisuelos, Maite Lavado, Ramiro Lozano, Victoria de Lucio, Flora Sanz y Beatriz Tejada.
    • Diciembre 2013: Búsqueda de empleo 2.0 y marca personal: inserción profesional de nuestros estudiantes. Autores: Alexis Moreno, Flora Sanz, Leire Frisuelos y Beatriz Tejada.
    • Diciembre 2015: Un cuadro de mando integral para la gestión de calidad de la biblioteca. Autores: Isabel Calzas, Ana Sampedro y Beatriz Tejada.
    • Diciembre 2018: ODC: un servicio para posicionar la investigación de la UNED donde se merece. Autores: Rosa Sánchez, Carolina Corral, Ramiro Lozano, Inmaculada Bernal, Ángel Sanginés, Leire Frisuelos Elodia Hernández, Beatriz Tejada, Alicia López, Alexis Moreno, Yolanda Morcillo y Patricia Mangada.
  • I Premio del Concurso de Pósters de las 2es Jornades Valencianes de Documentació 2013.
  • I Premio de Igualdad Pilar Cavestany Bastida de la UNED 2016.
  • XI Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación al mejor proyecto de diseño y creación de servicios y recursos de información para la búsqueda de empleo 2016.

Documentación:

Certificado del Sello de Excelencia Europea 400.
Memoria de la solicitud renovación del Sello Excelencia Europea 400+.