Logo de la UNED

Colecciones

Catálogos
Bases de datos
Libros electrónicos
Revistas
Tesis doctorales
Audiovisuales
Colecciones especiales

Servicios

Préstamo
Préstamo interbibliotecario
Wifi
Servicios accesibles
Antiguos alumnos
Normativa de uso de los Servicios

Aprendizaje e investigación

Apoyo a la investigación
Apoyo a los estudiantes
Prepara el TFG
Formación
Evaluación y acreditaciones
Guías, vídeotutoriales, etc.

ACTIVIDADES CULTURALES

Exposiciones y puntos de interés

Sello de Calidad Excelencia Europea 400+

Reconocimientos de calidad en la Biblioteca

Desde 2006 la Biblioteca apoya su política y estrategia en los conceptos fundamentales de la excelencia, desde el convencimiento de que la evaluación debe formar parte del ciclo de gestión de lo público. Basamos la gestión en la planificación presupuestaria, el seguimiento y el control de las actividades y proyectos que emprendemos, la transparencia y la comunicación fluida y eficaz con nuestros usuarios y partners, los ciudadanos y las empresas con las que trabajamos. Las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito de la calidad y la mejora continua desde entonces son:

  1. Primer proceso de autoevaluación siguiendo la Guía de Evaluación de Bibliotecas y evaluación externa por parte de evaluadores acreditados de la ANECA en 2006.
  2. Proceso de Evaluación Final y Plan de Mejora 2007-2009, en marzo de 2007.
  3. Presentación al CEG del Plan de Acción con tres áreas de mejora, en octubre de 2008.
  4. Obtención del Sello EFQM 200+ en diciembre de 2008.
  5. Proceso de Autoevaluación y evaluación externa para la solicitud del Sello de Calidad EFQM 400+, obtenido en abril de 2011.
  6. Renovación de este sello en julio de 2013.
  7. Nuevo proceso de evaluación en 2015, lográndose la renovación del mismo en el mes de octubre con una mejora en la puntuación gracias a la innovación en los productos y servicios que ofrecemos a nuestros usuarios.

Dicho Sello ha sido ratificado por el Club de Excelencia en Gestión (CEG) y convalidado a nivel europeo por la European Foundation for Quality Management (EFQM).

Premios recibidos por el personal de la Biblioteca

Documentación:

Certificado del Sello de Excelencia Europea 400.
Memoria de la solicitud renovación del Sello Excelencia Europea 400+.