Logo de la UNED
Logo UNIDIS UNED

Estudiar Sin Barreras

Presentación
Solicitud de Adaptaciones (Acceso, Grados, Máster, Idiomas y Doctorado)
Solicitud de adaptaciones (PCE y EvAU)
Exención de tasas
Accesibilidad
Becas y Ayudas
Foro

Volver a UNIDIS

Becas y Ayudas


VI Edición del Programa Ayudas a Proyectos Inclusivos

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y Fundación Konecta presentan la VI Edición del Programa Ayudas a Proyectos Inclusivos. Esta iniciativa promueve la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad dentro del territorio nacional, y sirve como canal directo para conocer las necesidades de las organizaciones del Tercer Sector. Fundación Konecta participa por tercer año consecutivo en esta iniciativa consolidada de Fundación Universia.

Las personas interesadas en estas ayudas pueden presentar su solicitud hasta el 1 de septiembre de 2017 a través del enlace www.fundacionuniversia.net/proyectos-inclusivos/, donde pueden consultar las bases. La resolución de los candidatos premiados se publicará el 2 de octubre de 2017.

Becas ‘Sumando Energía’ Repsol

El desarrollo de unas prácticas remuneradas durante 6 meses en un empresa multinacional en departamentos de los negocios de Trading, Exploración y Producción, Refino, Marketing, etc… En lugar de trabajo será, principalmente, en la sede corporativa de Repsol en Madrid. A su vez, con el objetivo de complementar su formación y las prácticas, contarán con formación en inglés y en competencias clave, fundamentales para asegurar un desempeño adecuado del puesto en su incorporación al mercado laboral.

Las solicitudes para las Becas Fundación Las personas interesadas pueden solicitar la Beca Sumando Energía desde 7 de julio hasta principios de septiembre de 2017

Becas Fundación Universia para accionistas Santander y familiares con discapacidad

El Programa de Becas Fundación Universia para Accionistas y/o Familiares de Accionistas de Banco Santander pretende fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades. La presente convocatoria de Becas Fundación Universia para Accionistas y/o familiares de Accionistas del Banco Santander, S.A para el año 2017-18 tiene un presupuesto total de 35.000€. Fundación Universia realizará las retenciones fiscales que establezca la legislación vigente y emitirá los correspondientes certificados.

Las solicitudes para las Becas Fundación Universia para Accionistas y/o Familiares de Accionistas de Banco Santander deberán ser presentadas entre el 10 de julio y el 23 de octubre de 2017.

IV Becas “Oportunidad al Talento”

Fundación ONCE lanza para apoyar los estudios universitarios de los jóvenes con discapacidad y en la que colabora como cada año el CERMI y la CRUE. Como en otras ediciones nuestro objetivo es promover la movilidad internacional, la especialización a través de máster y postgrados, la carrera investigadora a través de becas de doctorado e investigación y la compatibilidad del estudio y el deporte de los estudiantes con discapacidad.


Plazo de presentación de solicitud y documentación: Las solicitudes para las becas de doctorado e investigación deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE entre el 29 de julio y el 10 de octubre de 2017.

Ofertas de becas de Fundación Universia

Logo Fundación Universia Fundación Universia es una organización privada sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es promover el estudio, la investigación, el empleo y la formación, con especial atención al ámbito universitario y a los colectivos en riesgo de exclusión, en el marco de la sociedad diversa del conocimiento, utilizando como instrumento las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

BECAS de la Comunidad de Madrid para alumnos que cursen estudios universitarios o enseñanzas artísticas superiores y que tengan algún tipo de discapacidad.

Los estudiantes que soliciten estas becas deberán acreditar su discapacidad y la matriculación en una universidad, centros adscritos a éstas o centros de enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Madrid


Plazo de presentación de solicitud y documentación: Tras su aprobación en el Consejo de Gobierno, la convocatoria será publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y, a partir de ahí, comenzará el plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes.