Logo de la UNED
Logo UNIDIS UNED

Estudiar Sin Barreras

Presentación
Solicitud de Adaptaciones (Acceso, Grados, Máster, Idiomas y Doctorado)
Solicitud de adaptaciones (PCE y EBAU)
Exención de tasas
Accesibilidad
Becas y Ayudas
Foro

Volver a UNIDIS

Becas y Ayudas


Becas para la formación. Fundación Prevent

Fundación Prevent otorga becas para la Formación Universitaria y de Ciclos de Grado Superior dirigidas a estudiantes con discapacidad. El objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades en la educación superior y contribuir a la formación de profesionales cualificados para su inserción laboral.

Las fechas de recepción de las solicitudes COMPLETAS (formulario + resto de documentación necesaria) serán de 31 de agosto al 8 de octubre 2018 , hasta las 18:00 horas.

Becas Fundación Repsol para estudios de grado y máster

Fundación Repsol y Fundación Universia ponen en marcha una nueva edición de sus programas de becas para estudios en áreas técnicas.

El plazo está abierto desde el 10 de julio al 19 de octubre de 2018.

Becas Fundación Universia para Estudiantes con Discapacidad

Fundación Universia lanza la XII edición de las Becas Fundación Universia para universitarios con discapacidad con un presupuesto de 250.000 euros. Banco Santander, Indra, KPMG, Repsol, Fundación Repsol, Pfizer, American Express, Northgate, Direct Seguros, BT, Endesa, Hilti, Daimler y American Express Global Business Travel España colaboran como entidades participantes de este programa consolidado de la Fundación.

Las solicitudes para las becas (Acceso, Progreso, Movilidad y Genuine) deberán ser presentadas, a Fundación Universia, . entre el 10 de septiembre y el 26 de octubre de 2018 a las 18:00 (hora peninsular).

BECAS FUNDACIÓN ADECCO para estudiantes con discapacidad de FP o universitarios

Gracias a las becas para estudiantes con discapacidad de la Fundación Adecco podrás disponer de una ayuda económica de hasta 5.000€ para estudiar una carrera universitaria, formarte en el extranjero, especializarte mediante un máster, realizar una formación profesional (FP) o mejorar tu inglés.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 10 de septiembre al 11 de noviembre de 2018.

Extracto de la Resolución de 22 de mayo de 2018, del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se convoca la concesión del Premio Reina Letizia 2018 de Promoción de la Inserción Laboral de las personas con discapacidad

La finalidad de este premio es reconocer una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas, de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas, cuyos resultados merezcan esta distinción.

Programa de becas Oportunidad al Talento

Con el desarrollo de estas becas se pretende promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, así como, la formación deportiva. Por otro lado se pretende aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los estudiantes universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.

Convocatoria abierta del 2 de julio al 30 de octubre de 2018

III Edición de las Ayudas a Tecnologías Accesibles (Indra – Fundación Universia)

Indra y Fundación Universia lanzamos la III Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación aplicada a la creación de nuevas tecnologías accesibles, con el objetivo de promover el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

La convocatoria se dirige a entidades pertenecientes al sistema universitario español, que pueden presentar sus propuestas desde el 26 de junio al 15 de octubre en la página web de Indra y en el portal http://www.tecnologiasaccesibles.com.

Ofertas de becas de Fundación Universia

Logo Fundación Universia Fundación Universia es una organización privada sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es promover el estudio, la investigación, el empleo y la formación, con especial atención al ámbito universitario y a los colectivos en riesgo de exclusión, en el marco de la sociedad diversa del conocimiento, utilizando como instrumento las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.