Logo de la UNED
Logo UNIDIS UNED

Estudiar Sin Barreras

Presentación
Solicitud de Adaptaciones (Acceso, Grados, Máster, Idiomas y Doctorado)
Solicitud de adaptaciones (PCE y EvAU)
Exención de tasas
Accesibilidad
Becas y Ayudas
Foro

Volver a UNIDIS

Becas y Ayudas


Becas DOGV deporte adaptado. Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia convoca y establece las bases reguladoras de las ayudas a alumnado de la Universitat de València con discapacidad y/o con necesidades especiales derivadas de una discapacidad por la práctica en actividades físico deportivas de competición en el segundo cuatrimestre 2016/17.

Plazo de entrega de solicitud: 29 de septiembre de 2017

XI edición de las Becas Fundación Universia para universitarios con discapacidad. Fundación Universia

XI edición de las Becas Fundación Universia para universitarios con discapacidad

Las solicitudes para las becas (Acceso, Progreso y Movilidad) deberán ser presentadas, a Fundación Universia, entre el 14 de septiembre y el 27 de octubre de 2017 a las 18:00 (hora peninsular).

Fundación Universia y Mioti: programa de becas para formar a personas con discapacidad en IT.

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y MIOTI convocan 3 becas, valoradas en valoradas en 7.900 euros, para cursar en el centro de estudios THE CUBE de Madrid a partir del próximo mes de octubre. Esta iniciativa se trata de la I Edición de estas Becas IT que persiguen impulsar el acceso de las personas con certificado de discapacidad a profesiones del presente.

Las inscripciones están abiertas hasta el 02 de octubre inclusive.

Becas Prevent para Estudiantes con Discapacidad

El objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades en la educación superior y contribuir a la formación de profesionales cualificados para su inserción laboral. Las becas se convocan anualmente en el mes de septiembre, a través del envío de las bases a todas las universidades públicas y privadas españolas.

Plazo abierto desde el 1 de octubre hasta el 13 de octubre de 2017

Becas ‘Sumando Energía’ Repsol

El desarrollo de unas prácticas remuneradas durante 6 meses en un empresa multinacional en departamentos de los negocios de Trading, Exploración y Producción, Refino, Marketing, etc… En lugar de trabajo será, principalmente, en la sede corporativa de Repsol en Madrid. A su vez, con el objetivo de complementar su formación y las prácticas, contarán con formación en inglés y en competencias clave, fundamentales para asegurar un desempeño adecuado del puesto en su incorporación al mercado laboral.

Las personas interesadas pueden solicitar la Beca Sumando Energía desde hoy, hasta principios de septiembre de 2017

Becas Fundación Universia para accionistas Santander y familiares con discapacidad

El Programa de Becas Fundación Universia para Accionistas y/o Familiares de Accionistas de Banco Santander pretende fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades. La presente convocatoria de Becas Fundación Universia para Accionistas y/o familiares de Accionistas del Banco Santander, S.A para el año 2017-18 tiene un presupuesto total de 35.000€. Fundación Universia realizará las retenciones fiscales que establezca la legislación vigente y emitirá los correspondientes certificados.

Las solicitudes para las Becas Fundación Universia para Accionistas y/o Familiares de Accionistas de Banco Santander deberán ser presentadas entre el 10 de julio y el 23 de octubre de 2017.

IV Becas “Oportunidad al Talento”

Fundación ONCE lanza para apoyar los estudios universitarios de los jóvenes con discapacidad y en la que colabora como cada año el CERMI y la CRUE. Como en otras ediciones nuestro objetivo es promover la movilidad internacional, la especialización a través de máster y postgrados, la carrera investigadora a través de becas de doctorado e investigación y la compatibilidad del estudio y el deporte de los estudiantes con discapacidad.


Plazo de presentación de solicitud y documentación: Las solicitudes para las becas de doctorado e investigación deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE entre el 29 de julio y el 10 de octubre de 2017.

Ofertas de becas de Fundación Universia

Logo Fundación Universia Fundación Universia es una organización privada sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es promover el estudio, la investigación, el empleo y la formación, con especial atención al ámbito universitario y a los colectivos en riesgo de exclusión, en el marco de la sociedad diversa del conocimiento, utilizando como instrumento las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Programa de becas Prácticas Fundación ONCE-CRUE

Se convocan las becas Fundación ONCE - Crue Universidades Españolas con el objetivo de facilitar el desarrollo de prácticas académicas externas a los universitarios con discapacidad, promoviendo así la mejora de su empleabilidad y su futuro profesional. Se ofrecen 300 plazas de prácticas para alumnado con discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%, que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

El periodo de inscripción se iniciará el 15 de octubre y estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2017.. El período de prácticas comenzará a partir del 1 de febrero de 2018 y podrán ser desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2018.

BECAS: Banco Santander, y Ironhack

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y Ironhack convocan 4 becas, valoradas en 18.200 euros, para cursar en el centro de estudios de Ironhack de Madrid y Barcelona, a partir del próximo mes de octubre. Esta iniciativa se trata de la I Edición de estas Becas IT que persiguen impulsar el acceso de las personas con certificado de discapacidad a profesiones que hoy en día reflejan tasas de empleabilidad del 90%, según datos facilitados por Ironhack.

2 Becas para “Bootcamp Web Development Bootcamp”

2 Becas para “Bootcamp UX/UI Design Bootcamp”

Las inscripciones están abiertas del 4 al 17 de septiembre. Para participar, hay que rellenar un formulario y explicar por qué se quiere realizar el curso y cómo la beca ayudaría a conseguir sus objetivos profesionales.