Logo de la UNED
Logo UNIDIS UNED

Estudiar Sin Barreras

Presentación
Solicitud de Adaptaciones (Acceso, Grados, Máster, Idiomas y Doctorado)
Solicitud de adaptaciones (PCE y EBAU)
Exención de tasas
Accesibilidad
Becas y Ayudas
Foro

Volver a UNIDIS

Becas y Ayudas


Becas Fundación Repsol para estudios de grado y máster

Fundación Repsol y Fundación Universia ponen en marcha una nueva edición de sus programas de becas para estudios en áreas técnicas.

>El plazo está abierto desde el 10 de julio al 19 de octubre de 2018.entre el 19 de junio 2018 y hasta las 18 horas del 21 de julio de 2018

"BECAS UNED SORIA SOLIDARIA".

La finalidad de la beca será cubrir los gastos de matriculación a los que haya tenido que hacer frente el estudiante en el que se aprecien las especiales circunstancias a que se refieren estas becas. Podrán solicitarla aquellos estudiantes matriculados en el Centro Asociado de Soria que habiendo participado en la convocatoria de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (en adelante MECD), de la Comunidad Autónoma en la que residan y del Fondo Social de la UNED, ésta les haya sido denegada por motivos no económicos y se encuentren en difíciles contextos socio-económicos (circunstancias sobrevenidas, accidentes, enfermedades, graves situaciones laborales, etc.).

El plazo de presentación de instancias, según el modelo que podrá retirarse en la Secretaría de UNED Soria, será desde la notificación de la denegación de la beca del MECD hasta el 28 de septiembre de 2018

Extracto de la Resolución de 22 de mayo de 2018, del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se convoca la concesión del Premio Reina Letizia 2018 de Promoción de la Inserción Laboral de las personas con discapacidad

La finalidad de este premio es reconocer una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas, de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas, cuyos resultados merezcan esta distinción.

Programa de becas Oportunidad al Talento

Con el desarrollo de estas becas se pretende promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, así como, la formación deportiva. Por otro lado se pretende aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los estudiantes universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.

Convocatoria abierta del 2 de julio al 30 de octubre de 2018

III Edición de las Ayudas a Tecnologías Accesibles (Indra – Fundación Universia)

Indra y Fundación Universia lanzamos la III Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación aplicada a la creación de nuevas tecnologías accesibles, con el objetivo de promover el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

La convocatoria se dirige a entidades pertenecientes al sistema universitario español, que pueden presentar sus propuestas desde el 26 de junio al 15 de octubre en la página web de Indra y en el portal http://www.tecnologiasaccesibles.com.

Abierto el plazo para las ayudas a personas con discapacidad

El Instituto Foral de Bienestar Social ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas individuales dirigidas a personas que tienen reconocida su situación de discapacidad, una convocatoria dotada inicialmente con la cantidad de 342.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de septiembre.

Serán objeto de financiación para esta convocatoria aquellas ayudas adquiridas o realizadas entre el 1 de septiembre de 2017 y el 15 de diciembre de 2018.

Ofertas de becas de Fundación Universia

Logo Fundación Universia Fundación Universia es una organización privada sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es promover el estudio, la investigación, el empleo y la formación, con especial atención al ámbito universitario y a los colectivos en riesgo de exclusión, en el marco de la sociedad diversa del conocimiento, utilizando como instrumento las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.