Logo de la UNED
Logo UNIDIS UNED

Estudiar Sin Barreras

Presentación
Solicitud de Adaptaciones (Acceso, Grados, Máster, Idiomas y Doctorado)
Solicitud de adaptaciones (PCE y EBAU)
Exención de tasas
Accesibilidad
Becas y Ayudas
Foro

Volver a UNIDIS

Exenciones de precios públicos por servicios académicos


Según la Orden Ministerial de Precios Públicos UNED 2018/2019 (Orden CNU/841/2018, de 24/07/2018, (BOE 03/08/2018), por la que se fijan los precios públicos por los servicios académicos universitarios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el curso 2018-2019, se aplica exención del 100% en la liquidación de todos los conceptos de matrícula por servicios académicos y otros servicios. Procederá la exención, si se tiene reconocida esta condición durante el período de matrícula y sólo para esa convocatoria específica.

" Todas las exenciones se vinculan a los precios públicos por servicios académicos. No se aplicarán a los precios públicos por otros servicios ni Seguro Escolar, salvo que se disponga expresamente lo contrario en esta Orden o por otra norma de rango superior que le sea aplicable. Se contemplarán como causas para obtener una bonificación en el pago de los precios públicos por servicios académicos:

c) Acreditar un grado de discapacidad del 33% o superior. Los miembros de este colectivo gozan de una exención del 100% en la liquidación de todos los conceptos de matrícula por servicios académicos y otros servicios. Procederá la exención, si se tiene reconocida esta condición durante el período de matrícula y sólo para esa convocatoria específica."

Documentación necesaria para la solicitud de exención de pago de precios públicos por motivos excepcionales

La documentación necesaria será la siguiente:

  • Solicitud de exención de tasas académicas
  • Copia del Dictamen Técnico Facultativo o copia de la resolución de incapacidad permanente
  • Informes médicos y/o psicológicos que acrediten los motivos de empeoramiento o rehabilitación de la discapacidad dictaminada durante el curso anterior.