Según la Orden Ministerial de Precios Públicos UNED 2018/2019 (Orden CNU/841/2018, de 24/07/2018, (BOE 03/08/2018), por la que se fijan los precios públicos por los servicios académicos universitarios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el curso 2018-2019, se aplica exención del 100% en la
liquidación de todos los conceptos de matrícula por servicios académicos y otros servicios. Procederá la exención, si se tiene reconocida esta condición durante el período de matrícula y sólo para esa convocatoria específica.
"
Todas las exenciones se vinculan a los precios públicos por servicios académicos. No se aplicarán a los precios públicos por otros servicios ni Seguro Escolar, salvo que se disponga expresamente lo contrario en esta Orden o por otra norma de rango superior que le sea aplicable. Se contemplarán como causas para obtener una bonificación en el pago de los precios públicos por servicios académicos:
c) Acreditar un grado de discapacidad del 33% o superior. Los miembros de este colectivo gozan de una exención del 100% en la liquidación de todos los conceptos de matrícula por servicios académicos y otros servicios. Procederá la exención, si se tiene reconocida esta condición durante el período de matrícula y sólo para esa convocatoria específica."