Logo de la UNED
Logo UNIDIS

Recursos

Presentación
Publicaciones
Boletín Digital
Impresos
Legislación
Estadísticas e Investigación
Enlaces de Interés

Volver a UNIDIS

Enlaces de Interés


Enlaces Universidad y Discapacidad

Fruto de este trabajo conjunto, se han elaborado 7 fichas bajo el título: “Discapacidad auditiva e idiomas. Yes, of course! Apoyos para la inteligibilidad.” El objetivo de estas fichas es informar, de manera breve, sobre aquellos aspectos que favorecen el aprendizaje y uso de los idiomas a personas usuarias de prótesis auditivas, tanto en el ámbito educativo como en el laboral.

Se recopilan datos de interés de los Servicios de Apoyo para estudiantes con discapacidad de las Universidades Españolas. Fuente: Fundación Universia

Banco de Productos de Apoyo. Fundación Universia

Fundación Universia continúa su apuesta por este sistema de préstamo gratuito que ofrece a los estudiantes universitarios con discapacidad la posibilidad de disponer de Productos de Apoyo temporalmente, con el fin de mejorar su autonomía y favorecer la accesibilidad universal. Pueden participar en este programa los estudiantes matriculados en universidades españolas, recién titulados/diplomados o graduados que estén realizando prácticas profesionales o hayan accedido a su primer empleo, así como Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) de la universidad, que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%.

Convives con Espasticidad, es una entidad sin ánimo de lucro cuya principal objetivo es sacar adelante el proyecto "Convivir con espasticidad". La espasticidad está presente en varias patologías: Parálisis Cerebral, Esclerosis Múltiple Daño Cerebral Adquirido, Lesión Medular, Espina Bífida, Esclerosis Lateral Amiotrofica, Distonías, Ataxías... Por estas personas, por la necesidad de información, por la necesidad de apoyo y de sensibilización nacemos y queremos realizar el proyecto “Convivir con Espasticidad".

Fundación Universia, en su compromiso por promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, participó de forma activa en el III Encuentro de Rectores “La Universidad del Siglo XXI: Una Reflexión desde Iberoamérica”.El evento, que se celebró los días 28 y 29 de Julio en Rio de Janeiro (Brasil), se convirtió en el escenario internacional de referencia para debatir sobre el presente y futuro de la Universidad. Una cita ineludible para la comunidad universitaria iberoamericana al completo y para Fundación Universia y otras entidades colaboradoras como la Fundación Once y la Fundación PwC.

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro que promueve la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado, prestando especial atención a los perfiles universitarios de las personas con discapacidad. Constituida en el año 2005 por Universia, Fundación Universia persigue consolidarse como organización de referencia en el ámbito del empleo de calidad y el desarrollo del talento de las personas con discapacidad.

BUENAS PRÁCTICAS

Uno de los objetivos principales de la web “Universidad y Discapacidad en Iberoamérica” es promover, identificar e intercambiar buenas prácticas y experiencias que tengan como fin la educación superior inclusiva y promover el acceso a la universidad de las personas con discapacidad.Puedes Acceder a “Prácticas Profesionales Virtuales dirigidas a Estudiantes con Discapacidad” UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

Enlaces UNED

Podrás encontrar, enlacés de interés de los siguientes temas: Prestaciones para personas con discapacidad, Servicios para personas con discapacidad, Información sobre discapacidad, Protección de derechos, Subvenciones a ONG