Logo de la UNED
Logo UNIDIS

Recursos

Presentación
Publicaciones
Boletín Digital
Impresos
Legislación
Estadísticas e Investigación
Enlaces de Interés

Volver a UNIDIS

Enlaces de Interés


Enlaces Universidad y Discapacidad

Se recopilan datos de interés de los Servicios de Apoyo para estudiantes con discapacidad de las Universidades Españolas. Fuente: Fundación Universia

Banco de Productos de Apoyo. Fundación Universia

Fundación Universia continúa su apuesta por este sistema de préstamo gratuito que ofrece a los estudiantes universitarios con discapacidad la posibilidad de disponer de Productos de Apoyo temporalmente, con el fin de mejorar su autonomía y favorecer la accesibilidad universal. Pueden participar en este programa los estudiantes matriculados en universidades españolas, recién titulados/diplomados o graduados que estén realizando prácticas profesionales o hayan accedido a su primer empleo, así como Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) de la universidad, que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%.

Convives con Espasticidad, es una entidad sin ánimo de lucro cuya principal objetivo es sacar adelante el proyecto "Convivir con espasticidad". La espasticidad está presente en varias patologías: Parálisis Cerebral, Esclerosis Múltiple Daño Cerebral Adquirido, Lesión Medular, Espina Bífida, Esclerosis Lateral Amiotrofica, Distonías, Ataxías... Por estas personas, por la necesidad de información, por la necesidad de apoyo y de sensibilización nacemos y queremos realizar el proyecto “Convivir con Espasticidad".

Fundación Universia, en su compromiso por promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, participó de forma activa en el III Encuentro de Rectores “La Universidad del Siglo XXI: Una Reflexión desde Iberoamérica”.El evento, que se celebró los días 28 y 29 de Julio en Rio de Janeiro (Brasil), se convirtió en el escenario internacional de referencia para debatir sobre el presente y futuro de la Universidad. Una cita ineludible para la comunidad universitaria iberoamericana al completo y para Fundación Universia y otras entidades colaboradoras como la Fundación Once y la Fundación PwC.

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro que promueve la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado, prestando especial atención a los perfiles universitarios de las personas con discapacidad. Constituida en el año 2005 por Universia, Fundación Universia persigue consolidarse como organización de referencia en el ámbito del empleo de calidad y el desarrollo del talento de las personas con discapacidad.

BUENAS PRÁCTICAS

Uno de los objetivos principales de la web “Universidad y Discapacidad en Iberoamérica” es promover, identificar e intercambiar buenas prácticas y experiencias que tengan como fin la educación superior inclusiva y promover el acceso a la universidad de las personas con discapacidad.Puedes Acceder a “Prácticas Profesionales Virtuales dirigidas a Estudiantes con Discapacidad” UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

Enlaces UNED

Podrás encontrar, enlacés de interés de los siguientes temas: Prestaciones para personas con discapacidad, Servicios para personas con discapacidad, Información sobre discapacidad, Protección de derechos, Subvenciones a ONG