Logo de la UNED

Madrid, 25 de septiembre de 2013


Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura


La UNED acoge el Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura, TAELEC 2013, al que asisten unas 250 personas entre ponentes, investigadores, docentes y estudiantes de diferentes disciplinas interesadas en el estudio de la lectura.



El Congreso Internacional ha sido inaugurado por el Vicerrector de Investigación de la UNED, Ricardo Mairal; el Director del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la UNED, Jesús I. Martín Cordero; la Secretaria Académica del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la UNED y coorganizadora del Congreso, Inmaculada Escudero Domínguez; y el Catedrático dl Departamento de Psicología Básica de la Universidad Autónoma de Madrid y coorganizador del Congreso, José A. León Cascón.



Sobre la mesa de debate del Congreso, los últimos datos del Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, más conocido como Informe PISA, que determina que los alumnos españoles de 15 años están por debajo de la media europea en comprensión lectora. Más datos para la reflexión, el último PIRLS, Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias, revela que los niños de 10 años tiene los mismo problemas de comprensión lectora, que solo el 4% comprenden de forma excelente y que más del 10% van rezagados.

Durante este Congreso Internacional se intentará elaborar un diagnóstico de la situación, del sistema educativo y de todos los factores que influyen en estos datos, con propuestas de dentro y también e fuera de nuestras fronteras.




Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura. TAELEC 2013
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la UNED

Sonia Cubillo

Fotografías: José Rodríguez

Edición Web: Alicia Bardón

comunicacion@adm.uned.es

COMUNICACIÓN UNED: galería de imágenes