Intranet del Centro de tecnología de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo CTU
Accesibilidad [x] Cerrar

Usuario: - Identificador:

  

CAMPUS INALÁMBRICO


 

  Presentación

El campus inalámbrico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), está concebido como método alternativo de conexión e integrado con la red de comunicaciones de la Universidad.

Frente a la forma tradicional de conexión por cable, este método aporta movilidad, permitiendo al usuario acceder a la red desde cualquier lugar dentro de su ámbito de cobertura. En ningún momento sustituye a la red cableada existente, sino que la complementa, dotándola de su carácter de movilidad.

Su utilización exige la autenticación del usuario por motivos de seguridad. Es accesible para cualquier miembro de la Comunidad Universitaria, tanto PDI, PAS, Profesores Tutores y Estudiantes, ya que se utiliza el identificador de Campus UNED, para realizar la validación.

El servicio se ha integrado en la iniciativa eduroam (educational roaming), proyecto internacional con el objetivo de crear un único espacio de conectividad que posibilite el acceso inalámbrico a Internet, mediante conexión WIFI en cualquiera de ellas.

Puede ver el video divulgativo sobre las ventajas que tiene el servicio eduroam para los usuarios de las Universidades y los centros de investigación españoles, adaptado por RedIRIS (creado inicialmente por AARNET, la red académica australiana).
Vídeo eduroam
 
El objetivo es que los usuarios dispongan, de la forma más transparente posible y sin cambiar las credenciales de autenticación, de conexión a Internet y acceso a servicios de red al visitar otra organización adherida a la iniciativa.

Para saber más sobre esta iniciativa y conocer las entidades participantes puede visitar, la web eduroam pulsando en su icono.
Organización Eduroam www.eduroam.es

© CTU - Centro de Servicios Informáticos - Área de Comunicaciones y Seguridad

Pie de página