Intranet del Centro de tecnología de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo CTU
Accesibilidad [x] Cerrar

Usuario: - Identificador:

  

CAMPUS INALÁMBRICO


 

Redes Inalámbricas

Se han desplegado varias redes inalámbricas, identificadas por su nombre o SSID:

Red eduroam

Es la red que por defecto debe utilizar cualquier persona que necesite conectarse a la red inalámbrica de la UNED. Esta red ofrece seguridad en el proceso de autenticación así como en las comunicaciones.
El servicio permite que Estudiantes, Profesores, Investigadores y Personal de las Instituciones participantes tengan conectividad a Internet en su propio Campus y cuando visitan otras Instituciones participantes.
Los usuarios deben autenticarse para tener acceso a esta red inalámbrica. Una vez configurado el acceso, le permite la movilidad entre todos los edificios y campus dentro del área de cobertura, así como entre instituciones afiliadas a eduroam.
Se utiliza protocolo 802.1x con los métodos de autenticación EAP-TTLS+PAP o EAP-PEAP+MSCHAPv2, lo que garantiza (a día de hoy) la confidencialidad de las credenciales del usuario (usuario/contraseña) desde su equipo móvil hasta el servidor de autenticación de la UNED.
El cifrado de los datos que viajan por la parte inalámbrica de la red (entre equipo móvil y punto de acceso) utiliza WPA+AES/TKIP ó WPA2+AES/TKIP.

Red UNED-CentroAsociado

Esta red está disponible en los Centros Asociados adscritos al campus universitario inalámbrico. La autenticación es mediante clave del tipo WPA-PSK o WPA2-PSK, y para su utilización debe solicitarse en la administración de su Centro Asociado, que será la que fije las condiciones de su uso.

Red UNED-web

Esta red permite conectarse desde cualquier punto del Campus Inalámbrico de la UNED. Los usuarios deben autenticarse previamente mediante su credencial de Campus UNED, para tener acceso a esta red inalámbrica. Una vez configurado el acceso, le permite la movilidad entre todos los edificios y campus dentro del área de cobertura.

Red UNED-invitados

La Universidad ofrece el servicio de conexión inalámbrica Wifi, a los participantes en congresos, reuniones o cualquier otro evento universitario que tenga lugar en espacios de la sede Central de la UNED. Consulte la página Soporte (Atención al Usuario)Enlace interno, donde se explica el procedimento necesario para obtener dicha conexión.

© CTU - Centro de Servicios Informáticos - Área de Comunicaciones y Seguridad

Pie de página