Con sus más de 59.000 “fans” de la página oficial en Facebook y los más de 61.000 followers de Twitter, la UNED destaca en presencia social sobre el resto de las universidades del país, ya sean públicas o privadas. En YouTube ya son seis millones y medio los vídeos reproducidos y, además, lidera el índice Klout –con un 70 sobre 100-, establecido en función del alcance de las publicaciones, la probabilidad de amplificación (seguidores de nuestros seguidores) y la influencia de su red de seguidores. Lejos de ser un simple número, para la universidad estas cifras suponen la posibilidad de conocer de primera mano las impresiones de sus miembros más importantes y de tomar el pulso a una realidad que queremos cercana.
“Ilusión”, “esfuerzo”, “constancia”… son sólo algunos de los términos que definen al estudiante de la UNED, pero a ellos también se suman a veces sentimientos cercanos a la soledad, al tiempo robado a la familia, a la frustración… Para que los segundos no venzan a los primeros, la universidad pone a disposición de sus estudiantes numerosos consejos y espacios propios donde encontrar el apoyo necesario para llevar a buen puerto lo que sin duda es un esfuerzo titánico.