Portal Web de la UNED Facultad de Políticas y Sociología, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos


INICIO FACULTAD

Trámites administrativos
Soporte técnico
Quejas y sugerencias

Profesorado y asignaturas
Departamentos

Directorio de Gestión

Decanato
Junta de Facultad

Calidad

TITULACIONES






Másteres Policiticas y Sociologia
Doctorado Politicas y Sociologia


PRESENTACIÓN EN EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE FIN DE GRADO



DATOS GENERALES DEL PROCEDIMIENTO

Calendario de exámenes de fin de Grado curso 2020-21

Solicitud
El estudiante cuando la podrá hacer en el proceso de solicitud de matrícula en la propia aplicación, que reconocerá si cumple los requisitos para presentarse a esta convocatoria

Normativa básica



INFORMACIÓN DETALLADA DEL PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

Podrán realizar los exámenes extraordinarios de fin de Grado los estudiantes que tengan pendientes hasta un máximo de dos asignaturas anuales o cuatro cuatrimestrales para finalizar, siempre y cuando hayan estado matriculados en la UNED en dichas materias, en cursos anteriores.

Las situaciones especiales que puedan resultar de dudosa interpretación serán resueltas por el Decano.

Si se trata de la asignatura TFG, además hay que considerar lo regulado en la NORMATIVA SOBRE LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA. El estudiante podrá solicitar acudir a la convocatoria de exámenes extraordinarios de diciembre para la entrega y defensa del TFG, siempre que cumpla los requisitos generales que regulan esta convocatoria y que se haya producido el proceso de realización tutelada del trabajo durante el periodo lectivo del curso anterior. Una vez finalizado el trabajo, el estudiante deberá enviarlo a su tutor académico para obtener, en su caso, la autorización que le permita realizar el ejercicio de defensa.

Si se trata de la asignatura TFG cuatrimestral, la tutela en el curso anterior tendrá los mismos efectos que si hubiese estado matriculado.

PLAZOS

Para poder concurrir a la convocatoria extraordinaria de fin de Grado los interesados deberán matricularse y solicitar al Decano examinarse de todas las asignaturas pendientes mediante el formulario disponible y enviarlo ANTES DEL 10 DE NOVIEMBRE. Asimismo, deberán comunicar a la Secretaría de Facultad su intención de presentarse al menos CON DIEZ DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE CELEBRACIÓN DE LOS EXÁMENES.

La matrícula de dichas asignaturas se realizará en el plazo establecido para la matrícula general. Si un estudiante no supera los exámenes de esa convocatoria, la matrícula será válida para seguir regularmente el curso.

CÓMPUTO DE CONVOCATORIAS

Los estudiantes de enseñanzas oficiales de Grado de la UNED disponen de un número máximo de seis convocatorias por asignatura. A estos efectos, únicamente se computa la convocatoria de septiembre y la de los exámenes extraordinarios de fin de Grado.

REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES

En la Facultad se constituirá un tribunal para estos exámenes.

Los exámenes se desarrollarán en la Facultad o en los locales habilitados al efecto, de acuerdo con el calendario establecido por la propia Facultad. La duración máxima de cada examen será de dos horas.

La información administrativa sobre estas pruebas figurará en la web de la Facultad.

Los estudiantes que deseen obtener orientaciones detalladas sobre el tipo de examen que tendrán que realizar para cada asignatura deberán ponerse en contacto con el equipo docente correspondiente, que figura en la guía de la asignatura.

Los estudiantes se examinarán de las asignaturas completas: en concreto, del programa de la asignatura vigente para el último curso finalizado.

Cuando un estudiante no supere los exámenes la matrícula será válida para seguir regularmente el curso, pudiendo en ese caso presentarse a las pruebas presenciales de febrero y/o junio y septiembre. En este caso, el programa de la asignatura será el vigente para el curso que se inicia y en el cual se ha matriculado.

PRECIOS PÚBLICOS

De acuerdo con la orden ministerial por la que se fijan los precios públicos de los servicios académicos universitarios en la UNED, no podrán acogerse a la modalidad de pago fraccionado los estudiantes que se presenten a la convocatoria extraordinaria de fin de Grado.

Los estudiantes que soliciten beca, no podrán solicitar la expedición de su título hasta que la Universidad haya recibido la comunicación de concesión de la beca o hasta que la Universidad tenga constancia del abono de la matrícula por el estudiante. En este segundo caso, si le fuera concedida la beca con posterioridad, el estudiante tendrá derecho a realizar una solicitud de devolución de los precios públicos de la matrícula.