Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Español | English

Contacta

Buscador general

Vicerrectorado de Formación Permanente

Presentación

.....   .....   .....  .....

Cursos de Formación Permanente
CUID
Editorial UNED
Uned Senior
Sugerencias
Oferta provisional convocatoria 2014/2015

Presentación

Existen numerosos ámbitos de la enseñanza universitaria que no se encuentran incluidos en la oferta de estudios reglados de la UNED  y que, sin embargo, son demandados por la sociedad como parte de los procesos de especialización profesional, de actualización de conocimientos, de acreditación de la experiencia laboral o de formación a lo largo de la vida. La función del  Vicerrectorado de Formación Permanente es dar satisfacción a estas demandas, canalizándolas a través de cuatro líneas de trabajo fundamentales, con distintos niveles de certificación. Sus cursos conforman la oferta de títulos propios de la UNED. Los créditos ECTS de algunos de ellos pueden ser reconocidos hasta en un 15% por los estudios oficiales de la Universidad.

A continuación presentamos estas líneas:

El Programa de Posgrado está dirigido a personas que ya posean un título universitario y que deseen actualizar sus conocimientos o lograr una especialización en algún área.

  • Diploma de Experto
  • Diploma de Especialización
  • Título de Máster
  • El Certificado de Formación del Profesorado

Las principales áreas en las que la UNED ofrece cursos de posgrado son: Lenguas, Economía y Gestión Empresarial, Informática, Ciencias Jurídicas y Administración Pública, Psicología y Salud, Educación, Seguridad y Defensa, Ciencias Sociales, Relaciones Laborales y Cooperación, Humanidades y Arte, Ciencias , Ingeniería y Arquitectura

El Programa de Desarrollo Profesional y Personal dispone de dos niveles de certificación para los que no es necesario disponer de título universitario previo.

    • Los  certificados de Enseñanza Abierta
    •  Los diplomas de Capacitación Profesional

UNED Senior fue creado para atraer a la Universidad a un sector de la población —las personas mayores— que posee un gran bagaje de experiencia acumulada en distintas áreas, y que encuentra en la UNED una estructura en red, centrada en la actividad en los Centros Asociados, que le permite compartir los conocimientos adquiridos en su trayectoria profesional a la vez que continuar aprendiendo a partir de sus propios intereses y expectativas. 


A través de UNED Abierta, se ponen numerosos recursos docentes a disposición tanto de la comunidad universitaria como del público en general. Algunos de estos recursos se encuentran estructurados en cursos gratuitos en línea (cursos COMA – Cursos Online Masivos y Abiertos) o en OCW (Open Course Ware) descargables. La UNED difunde también por medio de esta plataforma gran cantidad de materiales audiovisuales e impresos, clases magistrales y recursos educativos que pueden servir de apoyo a la docencia y la investigación en todas las áreas de conocimiento.


Por último, un servicio especialmente significativo del Vicerrectorado de Formación Permanente y que merece mención aparte es el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), que forma actualmente a varios miles de estudiantes en toda España.