Logo de la UNED

Madrid, 26 de noviembre 2013

José Carpio Ibáñez, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED

El Rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer ha presidido el acto de toma de posesión del nuevo Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. José Carpio Ibáñez, ha estado arropado por los Decanos de las Facultades de la UNED y el Director de la ETS de Ingeniería Informática. También estaban presentes, hasta quedarse pequeña la sala, amigos, compañeros, personal docente y administrativo de la UNED.





José Ignacio Pedrero Moya, Director saliente de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED, ha reconocido que cuando tomó posesión hace ocho años le embargo una sensación de "miedo" ante el reto al que se enfrentaba y por eso “pedí el apoyo de todos”. Hoy con esa sensación ya diluida, Pedrero ha querido agradecer el apoyo recibido, hasta tal punto que “la Escuela ha sido una en épocas difíciles”.





Por su parte, José Carpio Ibáñez, Profesor y Doctor, tras prometer su cargo ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones a Director de la ETS de Ingenieros Industriales, más de un 72%. Carpio ha señalado que durante sus 24 años en la UNED en diferentes cargos docentes y de gestión ha aprendido lo importante que es “la ilusión por el trabajo y transmitir esta ilusión a las personas con las que trabajas”.


De cara a los próximos años, Carpio se ha propuesto, entre otros asuntos, consolidar los planes de estudios, aumentar la visibilidad de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED y simplificar los procedimientos hasta llegar a una “Escuela sin papeles”. En definitiva se ha comprometido “a trabajar por y para la Escuela, por y para la UNED”



El Rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, ha destacado la importancia de la gestión universitaria, del compromiso como virtud académica y de la continuidad en el trabajo de prestar servicio a las personas que son “nuestros destinatarios, de buscar el bien de todos”.












Sonia Cubillo

Fotografías: José Rodríguez

Edición web: César Redondo

Comunicación y Marketing de la UNED