Intranet del Centro de tecnología de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo CTU
Accesibilidad [x] Cerrar

Usuario: - Identificador:

  

TARJETA UNIVERSITARIA


 

Tarjeta Universitaria
La Tarjeta Universitaria es la credencial que permite actualmente la identificación tanto del Profesorado como del Personal de Administración y Servicios de la Sede Central de la UNED, brindando acceso a múltiples servicios tecnológicos.

Ha sido desarrollada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en colaboración con el Grupo Santander y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, e incorpora las últimas tecnologías en tarjetas de identificación criptográfica y de proximidad sin contacto.

 

Acceso simple a servicios online

Se trata por tanto de un avanzado sistema de información, gestión, acreditación, de reducido tamaño que permite el acceso a nuevas tecnologías del modo más simple.

La tarjeta incorpora el certificado de Empleado Público, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, para utilizarlo en servicios de autenticación electrónica y en servicios de firma electrónica dentro del ámbito universitario e interadministrativo. Opcionalmente se puede incorporar a la tarjeta el certificado de usuario que permite acceder a los servicios que las diferentes administraciones públicas ofertan.

En el momento de la entrega y activación de la tarjeta, se suministrará junto a la misma, un lector de tarjetas para poder conectarlo a los ordenadores personales y facilitar el acceso a los diferentes servicios on-line.

 

© CTU - Centro de Servicios Informáticos - Área de Comunicaciones y Seguridad

Pie de página