Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Filología » Personal Docente » Pilar Rodriguez Arancón » Publicaciones
Presentación
Docencia
Investigación
Publicaciones
Otras actividades
Información para estudiantes de Doctorado

PUBLICACIONES

Libros / Books

Esteban García, M.M., Martín Monje, M., Pomposo Yanes, L. y Rodríguez Arancón, P. (2011). Table for two (libro del estudiante). Madrid: Paraninfo. (Segunda edición 2012). ISBN: 978-84-9732-829-6

Esteban García, M.M., Martín Monje, M., Pomposo Yanes, L. y Rodríguez Arancón, P. (2011). Table for two (libro del profesor). Madrid: Paraninfo. (Segunda edición 2012). ISBN: 978-84-973-830-2

Capítulos de libro / Book Chapters

Rodríguez Arancón, P. y Calle, C. (2014). “A Practical Application of Wikis for Learning Business English as a Second Language”. In E. Bárcena, T. Read y J. Arús, Languages for Specific Purposes in the Digital Era. Springer International Publishing Switzerland.

Rodríguez Arancón, P. (2014). “The use of SFL genre theory for the analysis of students’ writing skills in ESP”. En Roldán, A. y S. Molina (Ed.), Communication and Learning Context in LSP: New Perspectives on Genre Analysis. Volumen especial de RESLA.

Talaván, N., Rodríguez Arancón, P. y Martín Monje, E. (2014). “Speaking Skills Training and Assessment Online: New Approaches. En Cancelas y Ouviña, L.P. (Ed.) Tendencias en Educación Lingüística. Cádiz: Grupo Editorial Universitario.

Pareja-Lora, A., Arús-Hita, J., Read, T., Rodríguez-Arancón, P., Calle-Martínez, C., Pomposo-Yanes, L., Martín-Monje, E. and Bárcena-Madera, E. (2014). “Toward Mobile Assisted Language Learning Apps for Professionals that Integrate Learning into the Daily Routine”. En EUROCALL Proceedings.

Bárcena, E., Jordano, M. y Rodríguez Arancón, P. (2013). “Estudio de las competencias metacognitivas en el entorno colaborativo de The Professional English Workbench”. En López González, M.A. (Ed.), Libro de Actas de las I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos (págs. 167-169). ISBN: 84-695-8245-3

Bárcena, E and Rodríguez Arancón, P. (2009). “The professional domain in English”. En C.M. Bretones y J.R. Ibáñez (Ed.), Applied Linguistics Now: Understanding Language and Mind / La Lingüística Aplicada Hoy: Comprendiendo el Lenguaje y la Mente. Almería: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Almería (págs. 667-677). ISBN: 978-84-692-1479-4

Rodríguez Arancón, P. (2009). “I-Agent: A novel constructivist approach to learning business English using CALL”. En C. Pérez-Llantada y M. Watson (Ed.), Languages for Business. A global Approach. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza (págs. 295-303). ISBN: 978-84-92774-01-2

Rodríguez Arancón, P. (2009). “A Hybrid Collaborative and Individual Environment for the Distance Learning of Business English”. En A. Szücs y A. Tait (Ed.) Innovation in Learning Communities. European Distance and E-Learning Network - CDROM (págs. 727-731). Budapest. ISBN: 978-963-87914-3-6

Bárcena, E and Rodríguez Arancón, P. (2008). “Modelling professional English as per the CEFR”. En P. Sánchez Hernández, P. Pérez-Paredes, P. Aguado Jiménez y R. Criado Sánchez (Ed.), Researching and teaching specialized languages: New contexts, new challenges. Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (págs. 488-499). ISBN: 978-84-691-5718-3

Rodríguez Arancón, P. (2008). “Distance Learning with a Constructivist Approach – Towards Collaborative English Learning”. En A. Szücs y A. Tait (Ed.) New learning cultures. European Distance and E-Learning Network – CDROM (págs. 106-110). Budapest. ISBN: 978-963-87914-0-5

Artículos en revistas / Journal Articles

Rodríguez Arancón, P. y Jordano, M. (2014). “An innovative approach for developing oral skills in English in a distance course”. Peter Lang. Berlin (Alemania). ISSN: 1437-3157

Talaván, N. y Rodríguez-Arancón, P. (2014, en prensa). The use of reverse subtitling as an online collaborative language learning tool. En The Interpreter and Translator Trainer 8(1). St. Jerome.

Rodríguez Arancón, P., Arús, J. y Calle, C. (2013). “The Use of Current Mobile Learning Applications in EFL”. En Procedia: Social and Behavioral Sciences 103 (págs. 1189-1196). Elsevier. ISSN: 1877-0428

Rodríguez Arancón, P., Bárcena, E. y Arús, J. (2012). “A Novel Approach for the Development of Communicative Competence in English in a Blended Learning Context” (pp. 256-272). Journal of Language Teaching and Research. Helsinki (Finlandia). ISSN: 1798-4769

RESEÑAS:

Rodríguez Arancón, P. (2014). “New Applications of genre analysis to technical manuals: The perspective of Bathian and Lessen Model”. En RAEL – Revista Electrónica de Lingüística Aplicada N. 13. La Rioja. ISSN: 1885-9089

Rodríguez Arancón, P. (2010). “English for Specific Purposes: Studies for Classroom Development and Implementation”. RAEL – Revista Electrónica de Lingüística Aplicada N. 8 (págs. 281-285). La Rioja. ISSN: 1885-9089