Logo de la UNED

Colecciones

Bases de datos
Libros electrónicos
Revistas
Tesis doctorales
Audiovisuales
Colecciones especiales

Servicios

Préstamo | renovaciones | solicitudes
Préstamo interbibliotecario
Wifi
Servicios accesibles
Antiguos alumnos
Normativa de uso de los Servicios

Aprendizaje e investigación

Apoyo a la investigación
Apoyo a los estudiantes
Prepara el TFG
Formación
Evaluación y acreditaciones
Guías, vídeotutoriales, etc.

ACTIVIDADES CULTURALES

Exposiciones y puntos de interés

Bibliografía recomendada

La Biblioteca de la UNED ofrece la bibliografía recomendada de cursos de acceso, grados, másters y doctorados en los formatos tradicionales (papel, dvd, etc.). Está disponible para el préstamo en todas las bibliotecas (Sede Central y Centros Asociados).

  • En el caso de la bibliografía electrónica, también puedes acceder directamente a través de las plataformas para el formato electrónico Ebook Central (se recomienda su uso preferentemente) y e-BUNEDy la última incorporada, Ingebook.
  • Para acceder a la consulta en línea y la descarga es imprescindible formar parte de la Comunidad Universitaria (estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios), por lo que se requerirá la autenticación en Campus UNED.

Información adicional sobre las plataformas de bibliografía electrónica:

Casi todos los libros de las colecciones de eBook Central y e-BUNED se pueden descargar para lectura en un ordenador o dispositivo móvil. Los requisitos son los siguientes:

1.1.Autenticarse mediante el usuario (correo electrónico de la UNED) y la contraseña correspondiente. Además, en la plataforma Ebook Central será necesario registrarse.
2. La descarga del libro se realiza en un archivo "acsm". Para que nuestro ordenador o dispositivo móvil pueda leer este tipo de archivo es necesario tener instalado el software Adobe Digital Editions. Se requiere estar registrado en Adobe y descargar el software. Ambas operaciones son gratuitas.
3.El archivo "acsm" tiene caducidad: máximo 21 días en eBook Central, y 10 días en e-BUNED. Transcurrido ese plazo será necesario realizar otra vez la descarga.

Para conocer más sobre el acceso, herramientas de uso y las diferentes utilidades de la plataforma Ebook Central y e-BUNED, se pone a disposición de la comunidad universitaria de la UNED diferentes materiales de consulta en línea:

eBook Central

eBUNED

Ingebook

Para cualquier duda o consulta sobre los libros electrónicos, diríjase a:
fpereda@pas.uned.es (913987886)
mcmartinm@pas.uned.es (913987883).
javargas@pas.uned.es (913988926).