Logo de la UNED

Colecciones

Catálogos
Bases de datos
Libros electrónicos
Revistas
Tesis doctorales
Audiovisuales
Colecciones especiales

Servicios

Préstamo
Préstamo interbibliotecario
Wifi
Servicios accesibles
Antiguos alumnos
Normativa de uso de los Servicios

Aprendizaje e investigación

Apoyo a la investigación
Apoyo a los estudiantes
Prepara el TFG
Formación
Evaluación y acreditaciones
Guías, vídeotutoriales, etc.

ACTIVIDADES CULTURALES

Exposiciones y puntos de interés

Sello de Calidad Excelencia Europea 400+

Bibliografía recomendada

La Biblioteca de la UNED ofrece la bibliografía recomendada de cursos de acceso, grados, másters y doctorados en los formatos tradicionales (papel, dvd, etc.). Está disponible para el préstamo en todas las bibliotecas (Sede Central y Centros Asociados). Además y con el objeto de ofrecer el mejor servicio a la comunidad universitaria, ha propuesto como uno de sus objetivos la adquisición de toda la bibliografía recomendada, disponible en formato electrónico, de grados y postgrados publicada por la UNED. Se espera que su número aumente a medida que se incrementen los publicados en dicho formato.

Para acceder a la consulta en línea y la descarga es imprescindible formar parte de la Comunidad Universitaria (estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios), por lo que se requerirá la autenticación en Campus UNED.

Formas de acceso

Se puede localizar la bibliografía recomendada

Información adicional sobre las plataformas de bibliografía electrónica:

Casi todos los libros de las colecciones de ebrary y e-BUNED se pueden descargar para lectura en un ordenador o dispositivo móvil. Los requisitos son los siguientes:

1.Autenticarse mediante el usuario (correo electrónico de la UNED) y la contraseña correspondiente. Además, en la plataforma ebrary será necesario registrarse.
2. La descarga del libro se realiza en un archivo "acsm". Para que nuestro ordenador o dispositivo móvil pueda leer este tipo de archivo es necesario tener instalado el software Adobe Digital Editions. Se requiere estar registrado en Adobe, y descargar el software. Ambas operaciones son gratuitas.
3.El archivo "acsm" tiene caducidad: 15 días en ebrary, y 10 días en e-BUNED. Transcurrido ese plazo será necesario realizar otra vez la descarga.

Para conocer más sobre el acceso, herramientas de uso y las diferentes utilidades de la plataforma ebrary y ebuned, se pone a disposición de la comunidad universitaria de la UNED diferentes materiales de consulta en línea:

ebrary

eBUNED

Para cualquier duda o consulta sobre los libros electrónicos, diríjase a:
fpereda@pas.uned.es (913987886)
mcmartinm@pas.uned.es (913987883).
javargas@pas.uned.es (913988926).