Logo de la UNED

miércoles 22 de abril de 2015 guardar noticia Día del Libro en la UNED como pdf

Día del Libro en la UNED

Numerosos actos gratuitos en las bibliotecas y la Editorial UNED convierten los libros en música, juegos y herramientas solidarias

La UNED participa en el Día Internacional del Libro con distintas actividades destinadas a mantener la lectura como vehículo de progreso social y cultural de la humanidad. La Biblioteca Central, las bibliotecas de los Centros Asociados y la Editorial UNED desarrollan varias iniciativas, todas ellas de acceso libre y gratuito, que transformarán los libros en fotografías físicas y virtuales, música en directo, juegos de escondite literarios y herramientas de solidaridad internacional. Incluso se regala un libro a los visitantes de la Editorial en redes sociales.

Biblioteca Central y bibliotecas UNED

Concurso de selfis: hazte un selfi en tu lugar de estudio y súbelo al Facebook de Biblioteca UNED. El más votado tendrá un premio.

Exposición Historias de bibliotecas: del 23 de abril al 26 de mayo la Biblioteca Central y la Biblioteca Campus Norte ofrecen imágenes de las bibliotecas de la UNED con una reseña que explica lo que las hace especiales. Incluye una selección de obras literarias y canciones con bibliotecas como protagonistas.

La música de los libros: el 23 de abril los libros se convierten en música en el concierto que ofrecerán los cantautores de la UNED Pep Burgoa, Esfumato y Carlos de Abuin. Será en la Biblioteca Central, a las 13.00 horas.

Libros solidarios: hasta el 30 de abril las bibliotecas Central, Campus Norte y la del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, así como en el rectorado, se recogerán los libros donados, destinados a un proyecto cultural en Guinea.

Escondite de libros: la UNED se adhiere a un gran Bookcrossing nacional. Se pueden coger libros de las bibliotecas Central y Campus Norte que se liberan y cuya pista se sigue en un gran juego de escondite.

Editorial UNED

Viajes con libros: la Editorial UNED colabora en la XVIII edición del proyecto Libros a la calle que fomenta la lectura entre los usuarios del transporte público, donde presenta fragmentos ilustrados de obras clásicas y modernas. Las librerías y bibliotecas de la UNED tendrán disponibles esas obras a disposición de quienes las soliciten.

El rincón del libro: "Lee, comparte y disfruta" es el lema bajo el que la Editorial UNED ha creado en la facultad de Educación el rincón del libro. Con esta iniciativa persiguen dar a conocer los títulos que han editado y fomentar la lectura.

Regalando libros: la Editorial UNED te regala un libro: ¿Cómo conseguirlo? Sólo hay que entrar en la página de Facebook de la Editorial UNED, pinchar en "Me gusta", consultar la noticia del día del libro y rellenar un formulario.

Y te propone una cita: la Jornada de Puertas Abiertas de la Editorial UNED, en la Facultad de Educación (c/Juan del Rosal, 14), un lugar para curiosear y ponerse al tanto de las últimas experiencias y los nuevos proyectos editoriales. La poetisa y profesora de la UNED, Inés Escudero, junto a la cantante y compositora Quesia, regalarán a los asistentes un recital titulado “Pensamiento y poesía: la letra con música entra”

Actividades de la Biblioteca Central

Actividades de Editorial UNED