Logo de la UNED
Notas de Prensa
Más UNED
Ocurre en los Centros en el Exterior
Resumen de prensa
Servicios de Comunicación
Equipo
Galería de fotos

Información

Oferta académica
Todo sobre la UNED
Directorio
Dirección y Gobierno
Responsabilidad Social en la UNED

jueves 7 de septiembre de 2017

Del 7 de septiembre al 7 de noviembre

El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) de la UNED abre el plazo de matriculación para sus 14 idiomas

Se incorporan nuevos niveles y se ofrecen precios reducidos a Antiguos Alumnos



La UNED abre hoy el periodo de matriculación de su Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), que ofrece un total de 14 idiomas, 9 de ellos internacionales: alemán, árabe, chino, francés, inglés, italiano, japonés, ruso y portugués; así como español y las tres lenguas cooficiales del país: catalán-valenciano, gallego y euskera. Además, desde el pasado curso académico se incorpora a la oferta formativa de idiomas la Lengua Española de Signos. Este año, como novedad, se ofrece matrícula reducida a los Antiguos Alumnos de la universidad que cumplan determinados requisitos y se incrementan algunos niveles tanto en la modalidad on-line como en la semipresencial. La matrícula del CUID permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre de este año y se formalizará totalmente a través de internet.
 

El CUID ofrece dos modalidades formativas: semipresencial con tutorías en los Centros Asociados o en línea. Todos los niveles están adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). La mayoría de los programas ofrecen cuatro niveles: elemental (A1), básico (A2), intermedio (B1) y avanzado B2. Los que tienen grafía o alfabetos distintos al latino –árabe, chino, japonés y ruso- se organizan en iniciación (A1-), elemental (A1) prebásico (A2-) y básico (A2). Para los de mayor demanda, como el francés o el inglés, se imparten también los niveles superior (C1) y maestría (C2).
 

Novedades 2017-2018
 

En el curso 2017-2018 se incorporan el nivel B1 de Español para Extranjeros en modalidad semipresenciales y los niveles Inglés (C2), Alemán (A1), Portugués (A1), Árabe (A1), Chino (A1), Ruso (A1), Japonés (A1), Español para Extranjeros (B2), Gallego (A1) y Euskera (B1 y B2) en línea. 
 

El curso pasado el CUID introdujo en su oferta formativa los dos primeros niveles de Lengua Española de Signos, gracias a un acuerdo alcanzado entre la UNED y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de la Comunicación. Este año, como novedad, se podrán cursar los dos niveles –A1 y A2- de forma independiente.

Toda la información