Logo de la UNED

miércoles 4 de octubre de 2017

El 5 de octubre a las 11:30h. en Madrid

La UNED inaugura el curso académico 2017-2018

El acto oficial estará presidido por el rector de la universidad, Alejandro Tiana, y el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín

Alejandro Tiana Ferrer, rector de la UNED, y Marcial Marín Hellín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, presidirán mañana 5 de octubre el acto de apertura del nuevo curso académico 2017-2018, que se celebrará a las 11:30h. en el Salón de Actos del edificio de Humanidades de la universidad, ubicado en el número 7 del madrileño Paseo del Rey. La celebración podrá seguirse en directo a través de Canal UNED. Durante la misma, la secretaria general de la universidad, Almudena Rodríguez Moya, dará lectura a la memoria del curso académico 2016-2017, en la que se resume la actividad de la institución a largo del mismo. Junto al rector y el secretario de Estado se sentarán Ricardo Mairal Usón, vicerrector de Profesorado y Planificación de la UNED, y Javier Nadal Ariño, miembro del Consejo Social de la universidad. La catedrática del Departamento de Química Orgánica y Bio-Orgánica de la UNED, Rosa Claramunt Vallespí, pronunciará la lección inaugural, titulada ¿Química o químicas?

En el acto tomarán posesión de su cargo los nuevos catedráticos y profesores titulares de las Facultades y Escuelas de Ingenieros de la UNED.

El nuevo curso académico arranca con una importante novedad: la incorporación a su extensa oferta formativa del nuevo Grado en Criminología, unos estudios multidisciplinares y con un enfoque psicológico y social que lo diferencia del resto de estudios actuales y del que ya se pueden estudiar los dos primeros cursos.

La UNED es la universidad más grande de España y una de las mayores de Europa, tal y como revelan sus cifras. El curso pasado registró un total de 210.000 matrículas repartidas entre su extensa oferta académica, que ya alcanza los 28 Grados, 11 Grados Combinados; 75 másteres oficiales; 19 programas de Doctorado y 587 propuestas de Formación Permanente. A todo ello se suman los cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, los Cursos de Verano -146 en 2017-; la convocatoria de UNED Sénior para estudiantes mayores de 55 años, con 33 cursos en la pasada edición; 14 idiomas del CUID, incluida la lengua de signos española y, además, las matrículas de UNED Abierta, que abarca los MOOC’s y que el curso pasado duplicó su demanda, pasando de 86.536 en 2015-16 a 170.894 en 2016-17.

Información completa y enlaces de interés