Logo de la UNED
Notas de Prensa
Más UNED
Ocurre en los Centros en el Exterior
Resumen de prensa
Servicios de Comunicación
Equipo
Galería de fotos

Información

Oferta académica
Todo sobre la UNED
Directorio
Dirección y Gobierno
Responsabilidad Social en la UNED

miércoles 4 de octubre de 2017

El 5 de octubre a las 11:30h. en Madrid

La UNED inaugura el curso académico 2017-2018

El acto oficial estará presidido por el rector de la universidad, Alejandro Tiana, y el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín



Alejandro Tiana Ferrer, rector de la UNED, y Marcial Marín Hellín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, presidirán mañana 5 de octubre el acto de apertura del nuevo curso académico 2017-2018, que se celebrará a las 11:30h. en el Salón de Actos del edificio de Humanidades de la universidad, ubicado en el número 7 del madrileño Paseo del Rey. La celebración podrá seguirse en directo a través de Canal UNED. Durante la misma, la secretaria general de la universidad, Almudena Rodríguez Moya, dará lectura a la memoria del curso académico 2016-2017, en la que se resume la actividad de la institución a largo del mismo. Junto al rector y el secretario de Estado se sentarán Ricardo Mairal Usón, vicerrector de Profesorado y Planificación de la UNED, y Javier Nadal Ariño, miembro del Consejo Social de la universidad. La catedrática del Departamento de Química Orgánica y Bio-Orgánica de la UNED, Rosa Claramunt Vallespí, pronunciará la lección inaugural, titulada ¿Química o químicas?

En el acto tomarán posesión de su cargo los nuevos catedráticos y profesores titulares de las Facultades y Escuelas de Ingenieros de la UNED.

El nuevo curso académico arranca con una importante novedad: la incorporación a su extensa oferta formativa del nuevo Grado en Criminología, unos estudios multidisciplinares y con un enfoque psicológico y social que lo diferencia del resto de estudios actuales y del que ya se pueden estudiar los dos primeros cursos.

La UNED es la universidad más grande de España y una de las mayores de Europa, tal y como revelan sus cifras. El curso pasado registró un total de 210.000 matrículas repartidas entre su extensa oferta académica, que ya alcanza los 28 Grados, 11 Grados Combinados; 75 másteres oficiales; 19 programas de Doctorado y 587 propuestas de Formación Permanente. A todo ello se suman los cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, los Cursos de Verano -146 en 2017-; la convocatoria de UNED Sénior para estudiantes mayores de 55 años, con 33 cursos en la pasada edición; 14 idiomas del CUID, incluida la lengua de signos española y, además, las matrículas de UNED Abierta, que abarca los MOOC’s y que el curso pasado duplicó su demanda, pasando de 86.536 en 2015-16 a 170.894 en 2016-17.

Información completa y enlaces de interés