Logo de la UNED
Ocurre en los Centros en el Exterior
Resumen de prensa
Servicios de Comunicación
¿Como informar a los medios?

Todo sobre la UNED
Dirección y Gobierno
Responsabilidad Social en la UNED

jueves 11 de enero de 2018

Acompañado del rector, Alejandro Tiana

José Carpio Ibáñez renueva su cargo como director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED

En el acto se anunció la próxima puesta en marcha del nuevo Grado en Ingeniería de la Energía

José Carpio Ibáñez

José Carpio Ibáñez ha tomado posesión de su cargo como director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED tras renovar su cargo en unos comicios a los que se presentó en solitario. Al acto, que se celebró en la Facultad de Educación de la UNED, en Madrid, acudió el rector de la universidad, Alejandro Tiana Ferrer. El director de la Escuela hizo balance en su discurso de los logros alcanzados en los últimos cuatro años y adelantó algunos de los objetivos marcados para el próximo cuatrienio, entre los que se encuentra la implantación del Grado en Ingeniería de la Energía “que ya se encuentra en revisión en la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), por lo que esperamos ponerlo en marcha el curso que viene”.

Entre las metas alcanzadas durante su primer mandato, Carpio quiso destacar el fin de la implantación de todos los títulos oficiales, así como la celebración del 40º Aniversario de la Escuela, cuya celebración culminó con el nombramiento como doctor honoris causa por la UNED del ingeniero y astronauta Pedro Duque, el primero nombrado a propuesta de la Escuela. Además, el director se mostró especialmente orgulloso de los Programas de Mentoría, creados para apoyar a los alumnos -sobre todo de los primeros cursos- para tratar de reducir las tasas de abandono, y de la puesta en marcha de la Escuela de Práctica Industrial.

En cuanto a los objetivos futuros, Carpio destacó el propósito de “dar más voz a los Departamentos para que sean una parte fundamental del funcionamiento de la Escuela” y pidió al rector un mayor apoyo para los grupos de investigación, sobre todo aquellos que son punteros en su área y que no necesitan tanto ayuda financiera como la consolidación del equipo y “el futuro que se les ofrece”. El director aprovechó también sus palabras para reivindicar las plazas de Profesorado perdidas en los últimos años y solicitar un aumento del Personal de Administración y Servicios.

Por su parte, Alejandro Tiana, rector de la UNED, felicitó al director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales manifestando que “si la universidad funciona es porque todos aquellos que la integran trabajan bien y porque, además, hay personas que deciden dar un paso adelante y asumen una responsabilidad y un compromiso para asumir parte de la gestión de la misma”. Por ello, finalizó sus palabras ofreciendo a José Carpio “mis mejores deseos, mi lealtad y mi colaboración por el bien de la Escuela y de la universidad”.

Más información y fotografías