Logo de la UNED

Madrid, 19 de febrero de 2014



Experto profesional en Marketing Online y Redes Sociales

La UNED, dentro de la convocatoria de Formación Permanente, oferta este nuevo curso, que comenzará su andadura en marzo de 2014, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Alicante.




De izquierda a derecha: Santiago Lumbreras, Alejandro Tiana, José Enrique Garrigós, Sara Osuna, Sagrario Rubido y Vicente Montiel


Cerrando el círculo de la colaboración que se inició, a través de un Convenio Marco, el pasado mes de diciembre, entre Alejandro Tiana, Rector de la UNED y José Enrique Garrigós, Presidente de la Cámara oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, ambas instituciones, acaban de rubricar el Convenio Específico que pone en marcha el Diploma de Experto Profesional en Marketing Online y Redes Sociales, que contará con 15 créditos ECTS.

Dirigido por Sagrario Rubido, profesora del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y DDEE de la Facultad de Educación, este curso comenzará en marzo de 2014 y finalizará en el mes de julio del mismo año.






En esta enriquecedora colaboración entre ambas instituciones, la Cámara de Comercio de Alicante aportará la organización y gestión de los cursos. Realizará la selección de alumnos. Dispondrá las instalaciones necesarias para el desarrollo de los cursos. Aportará profesorado colaborador, tanto en la modalidad presencial como online y organizará conferencias con expertos y especialistas, para impartir en las sesiones presenciales.

La UNED, por su parte, a través del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y DDEE de la Facultad de Educación de la UNED, dirigirá y gestionará la actividad docente y pedagógica. Pondrá a disposición del programa, conjuntamente desarrollado, la infraestructura y los medios técnicos, materiales y humanos necesarios. Y se encargará de las tareas administrativas necesarias para la máxima y más eficaz agilización en los trámites.


A la firma de este importante Convenio, entre la UNED y la Cámara de Comercio de Alicante, asistieron junto con Alejandro Tiana Rector de la UNED y José Garrigós, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, la Vicerrectora Adjunta de Formación Permanente de la UNED, Sara Osuna. La Directora del curso, Sagrario Rubido. Vicente Montiel, Director adjunto del curso y Santiago Lumbreras, Jefe del Gabinete de la Cámara de Comercio de Alicante.





Un curso adaptado a las demandas de la sociedad

Experto profesional en Marketing Online y Redes Sociales, es un curso, al que su Directora, Sagrario Rubido, definió como “una gran oportunidad para ambas instituciones, al poder contar con un curso modélico que integra la más alta tecnología, aplicada a la educación. Con él, capacitaremos a directores, gerentes, comerciales, personal de recursos humanos o profesionales del marketing del ámbito público y privado, como autónomos y emprendedores interesados en la transformación que se está llevando a cabo en la tecnología y en la educación y que responden a los perfiles actuales de demanda de la sociedad”





La UNED es aval de calidad

José Enrique Garrigós, puso de relieve en primer lugar “el hecho de que la Cámara de Alicante, es la primera cámara de toda España que colabora con la UNED, en la organización de un ciclo formativo de esta envergadura, y esto abre una vía de colaboración sumamente productiva entre ambas instituciones”. Garrigós, destacó la aprobación del, reciente, primer trámite parlamentario de la nueva Ley de Cámaras, “gracias al cual, el Gobierno deposita su confianza en las Cámaras para desarrollar importantes políticas en materia de comercio exterior, ayuda a las empresas y formación. Y la formación, es precisamente el punto de inflexión, donde empresarios y universidades debemos y podemos jugar un papel determinante para el futuro de las nuevas generaciones. Desde la Cámara de Alicante, siempre hemos tenido el convencimiento de que gran parte de la formación que debemos poner en manos de empresarios, autónomos o emprendedores, está en la Red, puesto que los nuevos sistemas de venta, han cambiado. El Marketing Online y las Redes Sociales, son ahora mismo las principales herramientas de las que disponen las empresas para darse a conocer. La Cámara ha realizado jornadas y seminarios formativos, pero nos faltaba ese gran programa universitario, ese gran curso. Y gracias a la UNED, una universidad que es aval de éxito y de calidad, hoy, en estrecha colaboración, lo podemos ofertar.”



El inicio de una fructífera colaboración

Alejandro Tiana, Rector de la UNED, manifestó su orgullo por ser la cabeza visible de “una universidad con gran vocación de apertura y atenta siempre a las necesidades que la sociedad demanda. Que facilita el acceso a la universidad a personas que, por distintas razones, difícilmente podrían estudiar en otras universidades. Que oferta enseñanzas, no solo regladas, sino que también pone especial énfasis en el campo de la Formación Permanente, porque en la UNED, estamos convencidos de que la universidad tiene una misión de formación que desborda los estudios reglados y que tiene que ver con el paradigma, cada vez más extendido, del aprendizaje a lo largo de la vida. Desde este punto de vista, llegar a acuerdos con instituciones que representan a sectores importantes de nuestra sociedad, de nuestro sistema productivo, es, no solo un orgullo, sino casi una obligación. Y las Cámaras de Comercio, representan, han representado y seguirán representando una participación activa del mundo empresarial y del mundo productivo. Así mismo debo destacar, que ha sido importantísimo el papel que han jugado en el desarrollo de nuestro modelo español de Formación Profesional. Para la UNED es una satisfacción que la Cámara de Alicante, confíe en nuestra universidad para impartir el Curso de Experto profesional en Marketing Online y Redes Sociales. Una colaboración que, espero abra el camino a otras muchas colaboraciones.”


COMUNICACIÓN UNED: galería de imágenes

CANAL.UNED.ES: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante




Isabel Quiñones

Fotografías: José Rodríguez

Edición web: Alicia Bardón

Comunicación y Marketing de la UNED