Portal Web de la UNED de la ETS de Ingeniería Informática, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos

Inicio ETS Ingeniería Informática
Órganos de Gobierno
Departamentos
Personal Docente
Estudiantes
Tutores
Calidad
Comunidad de la ETS de Ingeniería Informática
Contacto
Sugerencias y Reclamaciones
Redes Sociales
Logo de Facebook Logo de Twitter Logo de Linkedin Google + RSS Ofertas de empleo y becas

Cursos de Adaptación


A continuación se describen las asignaturas que deben cursar los titulados en una Ingeniería Técnica (Sistemas o Gestión) para obtener el título de Grado (Informática o Tecnologías de la Información).
Estos cursos de adaptación cuentan con el informe FAVORABLE de ANECA.

Curso de adaptación: desde ITI Sistemas (UNED) al grado de Ingeniería Informática (UNED)

No pueden ser objeto de reconocimiento asignaturas troncales, obligatorias u optativas de la propia titulación de origen.

Curso de adaptación: desde ITI Gestión (UNED) al grado de Ingeniería en tecnologías de la información (UNED)

No pueden ser objeto de reconocimiento asignaturas troncales, obligatorias u optativas de la propia titulación de origen.

Esta vía de acceso no es compatible con otras. Si se hubieran reconocido asignaturas por alguna otra vía, dichos reconocimientos se anularan al acceder al curso de acceso solicitado.Por tanto, si desea matricularse de alguna asignatura del curso de adaptación reconocida por la vía general, y la aplicación de matrículas no la ofertara, deberá ponerse en contacto con la Sección de Atención al Estudiante para que la habilite.

Curso de adaptación: desde ITI Sistemas (no UNED) al Grado de Ingeniería Informática (UNED).
Para la titulación “Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas”, enmarcada en las directrices publicadas en el Real Decreto 1461/1990, obtenida en una Universidad Española. Para establecer las asignaturas a cursar sólo se han tenido en cuenta las materias troncales de las titulaciones de partida. Por ello, dependiendo las asignaturas concretas cursadas en el título de origen, algunas de las asignaturas a cursar pueden ser objeto de convalidación (aunque el número de créditos a cursar nunca puede ser inferior a 60 créditos).
Curso de adaptación: desde ITI Gestión (no UNED) al grado de Ingeniería en tecnologías de la información (UNED).
Para la titulación “Ingeniería Técnica en Informática de Gestión”, enmarcada en las directrices publicadas en el Real Decreto 1460/1990, obtenida en una Universidad Española. Para establecer las asignaturas a cursar sólo se han tenido en cuenta las materias troncales de las titulaciones de partida. Por ello, dependiendo las asignaturas concretas cursadas en el título de origen, algunas de las asignaturas a cursar pueden ser objeto de convalidación (aunque el número de créditos a cursar nunca puede ser inferior a 60 créditos).

Procedimiento de Preinscripción


: No hay preinscripción. Los estudiantes que deseen matricularse en el Curso de Adaptación elegirán la vía específica, al hacer la matrícula, en los plazos establecidos en Consejo de Gobierno.

Precios Públicos por reconocimiento de créditos

Orden CNU/790/2019, de 17 de julio, por la que se fijan los precios públicos por los servicios académicos universitarios y otros servicios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el curso 2019-2020.
Sexto. Reconocimiento y Transferencia de créditos.
“… El reconocimiento de créditos que lleva consigo las vías de acceso especiales a determinados Grados cuando el estudiante es Diplomado o Ingeniero Técnico por otra Universidad (cursos de adaptación o cursos puente) se abonará al precio único de 180,00 euros. Este precio se abona en matrícula, por lo que no será objeto de pago anticipado. La anulación de la matrícula no dará derecho a su devolución…”