Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA COMUNICACIÓN EN EL TRABAJO SOCIAL Y LOS SERVICIOS SOCIALES

Curso 2014/2015 / Cod.26612060

LA COMUNICACIÓN EN EL TRABAJO SOCIAL Y LOS SERVICIOS SOCIALES

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

A continuación se enumeran algunos de los resultados de aprendizaje que se adquirirán con las competencias específicas que comprende esta asignatura.

  • Describe las diferentes propiedades y características de los distintos sistemas y fuentes informáticas de gestión y evaluación en el ámbito de los servicios sociales
  • Fomenta el intercambio de experiencias profesionales en sectores y grupos sociales del ámbito de la intervención especializada
  • Maneja con soltura los datos de las fuentes y sistemas de gestión y evaluación de su campo profesional especializado
  • Conoce y aplica eficazmente los procesos que garantizan la comunicación y las relaciones en el campo de las redes sociales
  • Fomenta la creación de redes sociales que propicien la intervención especializada en grupos específicos y participa en el campo de la reflexión sobre los modelos de gestión y evaluación
  • Lidera de modo democrático la comunicación y participación de los grupos
  • Propicia la comunicación social para el conocimiento de las problemáticas sociales que requieren de una atención especializada
  • Utiliza las redes sociales como útil para la acción profesional
  • Sugiere respuestas alternativas en el proceso de participación conjunta considerando el marco institucional y organizativo en el que se implementa