Intranet del Centro de tecnología de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo CTU
Accesibilidad [x] Cerrar

Usuario: - Identificador:

  

TARJETA UNIVERSITARIA


  

Cómo se instala
Para utilizar la Tarjeta Universitaria es necesario conectar el lector PC Twin Reader de la marca GEMALTO, con cable de conexión USB de tarjetas al ordenador, que se ofrece sin coste alguno cuando se entrega la tarjeta universitaria. Además deberá configurar el software que instale según el Sistema Operativo del que disponga el ordenador.

Proceso de Instalación para PC Windows

Ante todo es imprescindible descargarse el software del lector PC Twin Reader* y el Software Cliente de la Tarjeta Universitaria. Siga los pasos de instalación desde la Guía de Configuración de la Tarjeta Universitaria, disponible en formato pdf, según el sistema operativo que tenga.
* El sistema debería reconocer el lector de forma automática al conectarlo a un puerto USB, si no fuera así descargue e instale el controlador.

Proceso de Instalación para PC MAC

Deberá descargarse el software del lector PC Twin Reader, desde su página oficial y el Software Cliente de la Tarjeta Universitaria. Para ello siga los pasos de instalación desde la Guía de Configuración de la Tarjeta Universitaria, disponible en formato pdf, según el sistema operativo que tenga.

  

Otros Sistemas Operativos

Si su sistema operativo es LINUX deberá descargarse el software del lector PC Twin Reader, desde su página oficial. Consulte el proceso sobre instalación de los drivers del lector en formato pdf. Así mismo debe descargarse el fichero en formato zip, conteniendo la Guía Ejemplo para la instalación del cliente de la Tarjeta Universitaria, así como los paquetes a instalar en LINUX.

  

Tarjeta criptográfica
Lector UNED de Tarjeta Criptográfica

© CTU - Centro de Servicios Informáticos - Área de Comunicaciones y Seguridad

Pie de página