Logo de la UNED

Fundamentos de la Informática

Cod.00001293
OBJETIVOS

 

 Los estudios de Fundamentos de Informática han sido concebidos con el propósito de que el alumno del Curso de Acceso Directo alcance los conocimientos de los conceptos informáticos que se consideran básicos, previos a los estudios generales de Informática que posteriormente llevará a cabo en la ETSI. Informática.

 

Asimismo se pretende que el alumno adquiera las habilidades necesarias como usuario de un sistema informático personal, PC,  para que pueda utilizarlo como herramienta de aprendizaje de los conceptos que se exponen en este curso y de los que encontrará si decide cursar los estudios de Informática.

 

Las computadoras están presentes en cualquier parte de la sociedad, el trabajo o nuestra vida. Por esta razón es también muy interesante recibir los conocimientos de este curso donde de manera gradual y sencilla se explican muchos de esos conceptos y sistemas que nos rodean

 

Este curso pretende que el alumno que lo supere y comience los estudios de Informática no se encuentre con ninguna distancia infranqueable entre lo que ha aprendido en el curso de acceso y lo conceptos que se le presentan en la carrera.

 

Los objetivos generales que el alumno debe conseguir en esta asignatura, junto con los señalados anteriormente, son:

  • Adquirir los conceptos básicos y generales de la Informática.
  • Conocer los elementos que componen el ordenador.
  • Estar familiarizado con el uso de los ordenadores como herramienta de trabajo.