Logo de la UNED


_____________________

Información Másteres Universitarios
Autorización Rector Titulados Extranjeros
Cómo y dónde se estudia en la UNED
Legislación y Normativa
Enlaces de Interés
Contacto

Requisitos de acceso de titulados españoles

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español (título de Grado o equivalente, título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o título de Diplomado o Ingeniero Técnico).

Consultar requisitos específicos de cada Master, ya que podrá exigir formación adicional específica.

En cada una de las fases de reparto de plazas únicamente se considerarán las solicitudes de aquellos estudiantes que cumplan y hayan demostrado documentalmente todos los requisitos.

Procedimiento de admisión y matrícula

Para acceder a cualquier Máster Oficial de la UNED, el alumno debe hacer previamente una preinscripción, que se realizará por Internet desde estas páginas (ver Preinscripción).

Se recomienda consultar desde estas páginas los plazos de Preinscripción y Matrícula.

Documentación obligatoria a presentar en formato electrónico

Una vez que el alumno haya cumplimentado su preinscripción por Internet, deberá adjuntar en formato electrónico, la documentación que la aplicación informática le indica de acuerdo a los requisitos del máster y a su condición de acceso.

Si no dispone de toda la documentación en el momento de cerrar la preinscripción , podrá completarla a través del servicio de envío de documentos en formato electrónico, en un plazo no superior a 5 días naturales.

Títulos españoles u homologados:

  • Justificante de la titulación* que permita el acceso al Máster: Título, o bien Suplemento Europeo del Título (SET), o bien resguardo de abono de los derechos del título, o bien Certificación Académica Personal (CAP) en la que conste haber abonado los derechos del título, o bien homologación del título que permita el acceso a los estudios de posgrado.
  • Certificación Académica Personal (CAP)* en la que conste las asignaturas cursadas y calificaciones obtenidas
  • Curriculum Vitae
  • Programas de las asignaturas sellados (por la Facultad/Escuela donde se cursaron) en los que se refleje el contenido y la amplitud con que fueron cursadas (sólo en el caso de solicitar reconocimiento de créditos).

*Estos documentos deberán compulsarse posteriormente si finalmente resulta admitido y matriculado.

(Aquellos alumnos con titulación de la UNED no deberán enviar el título, la certificación académica personal ni los programas).

*Los estudiantes que obtengan la adaptación o convalidación de asignaturas o créditos por estudios realizados fuera de la UNED, abonarán el 30% de los precios establecidos en concepto de reconocimiento de esos créditos en la titulación.