Logo de la UNED

Normas de carácter general. Enseñanzas regladas

Procedimientos de admisión en los Grados
Titulaciones de acceso a los Grados
Normas de matriculación en las carreras en extinción
Requisitos acceso y admisión estudiantes sistemas extranjeros.
Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años
Postgrados Oficiales (Másteres universitarios y Doctorado)
Solicitud de admisión y traslado de expediente
Matrícula
Matrículas gratuitas (Enseñanzas Regladas)
Becas y ayudas al estudio
Reconocimiento de créditos/convalidaciones
Convalidación y adaptación de estudios realizados en el extranjero
Régimen de convocatorias en la UNED
Exámenes extraordinarios fin de carrera
Superación de asignaturas por compensación
Adaptación para estudiantes con discapacidad
Consulta de Notas, Actas y Revisión de exámenes
Documentación, Entrega, Compulsas, Registro
Certificación de estudios
Títulos universitarios oficiales
..........................
Volver al menú principal de Información práctica para estudiantesVolver al menú principal de Información práctica para estudiantes
Volver al menú principal de Información GeneralVolver al menú principal de Información General


Normas de caracter general. Enseñanzas regladas.

Consulta de notas, actas y revisión de exámenes.


NOTAS

A través de la web www.uned.es, identificándose en Acceso al CAMPUS, desde su Perfil de Estudiante, usted podrá consultar sus calificaciones, visualizar los exámenes realizados que hayan sido escaneados, conocer la fecha límite de publicación de notas y de actas oficiales y, si lo considerara oportuno, solicitar la revisión de sus notas.

CALIFICACIONES

Tras identificarse, desde Mi escritorio, en la columna de la derecha, bajando con la barra vertical de desplazamiento, pinche en el enlace que le corresponda del recuadro destacado como CALIFICACIONES.

VER LOS EXÁMENES QUE HE REALIZADO

Igualmente desde Mi escritorio, en la columna de la derecha pero un poco más abajo entrando en el recuadro MIS EXÁMENES pinche en el enlace “Ver los exámenes que he realizado”. Los exámenes escaneados estarán visibles en dicho enlace a partir de mediados de la semana siguiente a la última semana de exámenes (en las convocatorias de febrero y junio después de la segunda semana y en la convocatoria de septiembre después de única semana de exámenes).

FECHA LÍMITE DE PUBLICACIÓN DE NOTAS Y ACTAS OFICIALES

También desde Secretaria, desplazándose hacia abajo pero en la columna central entre en “Calendario de entrega de listas y actas de calificaciones de las pruebas presenciales”. En un primer momento los equipos docentes publicarán las listas provisionales de notas. Recibidas las reclamaciones a dichas listas, si las hubiera, y revisados los exámenes, los equipos docentes publicarán las actas oficiales de las asignaturas.

No obstante, como sabe, en esta misma página Mi escritorio aún más abajo, pero en la columna de la izquierda, tiene MIS CURSOS VIRTUALES, en el Curso Virtual de la asignatura se podrán publicar plantillas de corrección del examen (si es tipo test), o aclaraciones a las preguntas de examen con anterioridad a la publicación de las listas de calificaciones, y podrán concretarle un poco más la fecha esperada de publicación de las mismas.

REVISIÓN NOTAS

Dispone de 7 días naturales desde la publicación de las notas para presentar la solicitud de revisión desde la publicación de las notas en la Secretaría Virtual, si desea que su calificación sea revisada, debe consultar en el Curso Virtual y en la Guía de la Asignatura por si se establecen canales específicos para plantear la revisión.

Si no fuera así, como norma general debe remitirla por correo electrónico al profesor de su asignatura (en CALIFICACIONES, junto a la calificación de su examen se identifica al profesor responsable al que dirigirse). Póngase en contacto con el Departamento de dicho profesor. (Le sugerimos que consulte este enlace con la Normativa sobre Revisión de Exámenes y, más abajo, un modelo de solicitud con los datos que debe indicar y el apartado de correos al que debe enviarla.)

los estudiantes de Acceso para mayores de 25 y 45 años deben solicitar las revisiones a través de la aplicación informática para revisiones que encontrarán en secretaría virtual.

CONSTITUCIÓN DE UNA COMISIÓN DE REVISIÓN

Dispone de 5 días naturales desde la recepción del resultado de la primera revisión, para la solicitud de la constitución de una Comisión de Revisión que realizará una segunda revisión del examen.

La presentación de esta solicitud no impide la inclusión en Actas de las calificaciones obtenidas tras la primera revisión.


SOLICITUDES


Modelo solicitud de Revisión de examen Modelo solicitud Constitución Comisión de revisión
Revisión de examen (PDF) Constitución Comisión de revisión (PDF)
Revisión de examen (Word) Constitución Comisión de revisión (Word)