Facultades ,Escuelas, departamentos y centros>> ETS de Ingenieros Industriales>> Personal Docente>> Juan Manuel Martín Sanchez>> Investigación

Menú

Presentación
Docencia
Investigación
Otras actividades

Investigación

Desde 1.971 hasta 1.976, su actividad de investigación se desarrolló en las universidades de Grenoble y Toulouse en Francia, en el Massachusetts Institute of Technology y el Draper Laboratory en los EE.UU., y en la Universidad de Alberta en Canadá. En 1976 presentó la primera patente sobre Control Predictivo y Adaptativo Predictivo, y posteriormente obtuvo tres patentes internacionales más en estas metodologías; la última de ellas introduce el Control Adaptativo Predictivo Experto (ADEX).

Fue Fellow del Natural Sciences and Engineering Research Council (NSERC) de Canadá y miembro de la mesa editorial del International Journal of Control. Tiene 5 sexenios de investigación, es autor de cinco libros, numerosos artículos, ha sido Editor Invitado en Ediciones Especiales y presentado Sesiones Plenarias en Conferencias, Congresos y Seminarios internacionales. En 2009 fue nombrado IEEE Fellow.