La Fiesta del Patrón de Educación, San Isidoro de Sevilla, resultó un día de estreno. Se estrenaba logotipo conmemorativo de los 20 años de la Facultad, se estrenaban nuevos compañeros - profesores y personal de administración y servicios, recién trasladados - y se estrenaba medalla. Una medalla que en el reverso presenta la rosa de los vientos con el lema de la UNED: “de todas las cosas que se mueven, la sabiduría es lo que más se mueve” . Y en el anverso captura a la diosa Minerva en el momento justo en que comparte el conocimiento de las artes y las ciencias con los humanos. Una medalla que fue entregada a rectores, decanos y personalidades relevantes en la historia de la Facultad. Y que saturó la sala de emociones cuando fue recibida por dos profesoras de Educación que han creado escuela en la UNED y en universidades e instituciones internacionales: las muy queridas y admiradas Teresa Bardisa y María Novo.
José Luís García Llamas, decano de Educación, anfitrión del acto, destacó que “la vida universitaria es mucho más que una comunidad científica”. Puso como ejemplo de convivencia en lo personal y lo académico a los profesores de esta facultad que llevaba construyéndola 20 años y bandeando dificultades, como la restringida plantilla que, puntualizó “confiamos que remonte y que volvamos a la ratio de hace cuatro o cinco años”.
Ramón Pérez Juste, catedrático de Educación durante 30 años y uno de los fundadores de la Facultad secundó esta tesis y confió en que “dentro de 20 años, esté yo donde esté, veré por un agujerito como seguimos siendo un modelo de servicio a la actividad pedagógica y a la sociedad”.