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Traducción oficial de documentos extranjeros

Todos los documentos expedidos en idioma extranjero, por las autoridades competentes del país de procedencia, que deseen hacerse valer en España, deberán ir acompañados de su traducción oficial al español.

Traducción oficial realizada por traductor/interprete jurado legalmente inscrito en España:

La traducción oficial podrá hacerse a través de la Oficina de Intérpretes Jurados del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español. En la página web del Ministerio encontrará la relación de intérpretes jurados autorizados en España para cada idioma.

Traducción oficial realizada por vía diplomática

Las representaciones diplomáticas de los países de origen de los documentos pueden traducir o validar las traducciones.

En cualquiera de los dos casos, la representación diplomática que realice o valide la traducción ha de certificar la exactitud de la traducción y el contenido de la misma debe coincidir con la totalidad del documento original, incluido el procedimiento de legalización.

AVISO: La presentación de la traducción oficial no exime de presentar el documento que se ha traducido en su idioma original.

Consultar condiciones especiales para Acceso a Doctorado en autorizacionextranjeros@adm.uned.es