Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2015>> semipresencial
Volver a la lista de Idiomas

Modalidad Semipresencial - ÁRABE BÁSICO A2

2014/2015 / Código de idioma : 04770029

Modalidad Semipresencial - ÁRABE BÁSICO A2

CONTENIDOS

Temario

Contenidos gramaticales

Se recomienda utilizar en clase el libro de “Hesham Abu Sharar, Árabe para extranjeros” como fuente de ejemplos y ejercicios. Los alumnos deben guiarse por el índice del libro, las explicaciones del profesor en las clases virtuales y por lo que figura en el apartado de Materiales / libros / Aula virtual .

Los alumnos que no asisten a las clases presenciales necesitarán además con sultar otros manuales de gramática que figuran en “materiales básicos y complementarios.”

Importante: Se recomienda compaginar el estudio del libro con los contenidos del curso virtual / Para más información ; se ruega contactar con el tutor responsable del aula virtual a través de los distintos foros o el correo interno.

-Detalles de los contenidos gramaticales: Todo lo expuesto en los niveles anteriores y además:

-El pretérito pluscuamperfecto

-El imperativo (Repaso)

-El imperativo de los verbos defectivos.

-La negación(Repaso)

-La prohibición.

-El participio activo y pasivo de los verbos derivados.

-El participio activo y pasivo de los verbos defectivos

-La declinación díptota o parcial.

-Los cinco nombres.

-El uso de ZU-ZATU

-Sustantivos de raíz defectiva

-Los números (Cuarta parte)

-El imperativo de los verbos derivados y defectivos.

-Las hermanas de kana (su efecto gramatical).

-Las hermanas de Inna (su efecto gramatical).

-Los verbos derivados (Repaso)

-El verbo cuadrilítero.

- Algunos verbos especiales.

-Conjugaciones irregulares.

-El verbo sordo simple.

-Los verbos con hamza como radical.

-Los verbos cóncavos.

-Los verbos asimilados.

-Los verbos débiles

-Los verbos con doble irregularidad.

-La expresión amma ...fi (pero en cuanto a )

-La expresión haizu (donde)

-El comparativo con la partícula mimma

-Las expresiones a través de , por medio de + Masdar

-Los significados de la partícula “Hatta”

-La expresión Min akzar + Masdar

-El comparativo + masdar

-Los plurales irregulares (El plural fracto)

-El uso del diccionario árabe.

Contenidos léxicos

(Libro AL-YADUAL A2) + Libro de los ejercicios. Contenidos obligatorios: (Temas 1-2-3-4-5-6)

Temas y funciones

Lección 1: Hace mucho calor.

1-Dar la bienvenida y reaccionar ante esta situación.

2-Descripción de lugares.

3-Descripción del clima.

4-Presentaciones.

5-Expresar emociones.

6-Comparación entre personas o entre cosas.

Lección 2: (Gracias a Dios por tu vuelta sano y salvo)

1-Dar la bienvenida y despedirse formalmente.

2-Reaccionar ante una información con sorpresa o alegría.

3 -Pedir o solicitar aclaraciones o volver a repetir una información.

4-Expresar desconocimiento.

5-Pedir opinión.

6-Preguntar por las preferencias.

7-Agradecer.

8-Expresar sobre la intención o el deseo de realizar algo.

9-Pedir y ofrecer servicio.

Lección 3: Bienvenidos a nuestro país.

1-Expresar certeza.

2-Dar indicaciones para ir a un lugar concreto.

3-Dar importancia a un tema en concreto.

4-Dar instrucciones para realizar cualquier actividad.

5-Pedir y dar informaciones.

6-Identificar cosas.

Lección 4: (Que cada año que pase estéis bien).

1-Presentar a una persona cualquiera.

2-Elogiar.

3-Invitar y reaccionar ante esta situación.

4-Relacionar acciones en el tiempo.

5-Preguntar y expresar por el estado de ánimo y sentimientos: sorpresa, alegría y enfado.

6-Invitar u ofrecer o pedir algo, la aceptación y el rechazo.

7-Pedir disculpas.

Lección 5: Tengo una cita.

1-Preguntar sobre las intenciones y los planes futuros.

2-Preguntar sobre el conocimiento y el desconocimiento de un tema.

3-Rectificar, corregir o matizar.

4-Expresarse con sorpresa.

5-Interesarse por alguien en concreto.

6-Avisar.

7-Preguntar y expresarse sobre las emociones: la tristeza, preocupación y despreocupación.

8-Pedir permiso.

9-Pedir explicaciones a una persona.

10-Asegurarse de la comprensión de la información.

11-Preguntar y expresarse sobre la necesidad de realizar algo.

12-Fijar una cita.

Lección 6: Abrid el camino, chicas.

1-Llamar la atención de una persona.

2-Expresar desacuerdo con alguien o disconformidad ante una situación.

3-Expresar seguridad o inseguridad en el conocimiento de algo.

4-Pedir orientaciones.

5-Ofrecer o exponer algo.

6-Dar importancia a una persona o a una cosa.

7-Pedir de una persona explicaciones.

8-Asegurarse del entendimiento de la información.

9-Expresar conocimiento.

10-Describir objetos.

11-Dar opinión.