Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2015>> semipresencial
Volver a la lista de Idiomas

Modalidad Semipresencial - FRANCÉS INTERMEDIO B1

2014/2015 / Código de idioma : 04780020

Modalidad Semipresencial - FRANCÉS INTERMEDIO B1

METODOLOGÍA

Se basa en la adquisición de unos contenidos lingüísticos presentados de forma muy programada, II Parte. Programación de Francés los cuales se actualizan en una práctica comunicativa guiada. El aprendizaje pretende seguir un proceso de natural percepción de diálogos, comprensión global y analítica, repeticiones y memorización, reflexión fonológica y gramatical, con ejercicios de aplicación que llevan a una práctica progresiva guiada hacia la expresión libre oral y escrita en situaciones similares a las del diálogo, las cuales incitan a la utilización
—y reutilización— de las estructuras y léxico aprendidos. Esta práctica comunicativa libre constituye el objetivo final del aprendizaje.

En las Orientaciones pedagógicas que figuran en las páginas introductorias de los dos libros, Voyages I y Voyages II, se explican, tanto la metodología empleada, basada en un aprendizaje a distancia y/o semipresencial, como los procedimientos didácticos que se recomiendan a los alumnos para el mejor aprovechamiento del curso, dándose instrucciones para trabajar las diferentes secciones de que se compone cada lección –dialogue; travail phonologique; grammaire; exercices; activités; activités à envoyer ; corrigés —siguiendo el material impreso y audio (libro y CD ROM), del que disponen.

Como hemos indicado, Voyages está especialmente concebido para el aprendizaje autónomo, razón por la cual cada estudiante puede dosificar y elegir el trabajo según sus intereses, insistiendo en lo que le supone especial dificultad. No obstante, el mayor rendimiento se obtendrá conociendo los objetivos de cada una de las partes y trabajándolas tal y como les indicamos a continuación.