Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2015>> semipresencial
Volver a la lista de Idiomas

Modalidad Semipresencial - FRANCÉS AVANZADO B2

2014/2015 / Código de idioma : 04780035

Modalidad Semipresencial - FRANCÉS AVANZADO B2

CONTENIDOS

Temario

Actos de habla

—    Hablar de proyectos.
—    Relatar hechos pasados.
—    Preparar una entrevista de trabajo.
—    Hablar de actividades deportivas.
—    Hablar de los sistemas educativos europeos.
—    Expresar un punto de vista.
—    Informarse.
—    Expresar la sorpresa, la duda y el temor.
—    Expresar sentimientos: la alegría y la pena.
—    Sugerir.
—    Expresar el acuerdo y el desacuerdo.
—    Expresar un juicio de valor.


Contenidos gramaticales

El  objetivo  del  estudio  gramatical  es,  como  en  cursos  anteriores,  estudiar  las  estructuras gramaticales.
—    Los adjetivos y los pronombres indeterminados.
—    La expresión de la causa y de la consecuencia.
—    La expresión de la finalidad y de la oposición.
—    La expresión de la concesión.
—    Los acentos.
—    Los participios.
—    Las conjunciones.
—    La voz pasiva.
—    El sentido pasivo de se.
—    El pretérito indefinido.
—    El pluscuamperfecto.
—    El pretérito perfecto.
—    El condicional presente y pasado.
—    El futuro anterior.
—    El gerundio.

—    El imperfecto de subjuntivo.
—    Uso del subjuntivo con los verbos de duda, deseo y temor.
—    Los prefijos iterativos.
—    La comparación.
—    Las preposiciones par y pour.
—    Cambio de auxiliar.
—    El pronombre-adverbio y.
—    Estas estructuras son las estudiadas en las diferentes Unidades 11-20 de Voyages II.

Contenidos gramaticales nocionales

Son los campos y contenidos de las Unidades (11-20) de Voyages II.
—    «Ocio»: tiempo libre y viajes.
—    «Amor y relaciones humanas».
—    «Ciudadanía y civismo».
—    «Educación, Escuela,Trabajo».
—    «Cultura y culturas».
—    «Los desafíos actuales y futuros».
—    «Ser o parecer».
—    «Las ideologías y los ideales de los Franceses».
—    «Lugar de vida: ciudad o campo».
—    «Las variantes de la lengua francesa».

El alumno podrá completar estos campos nocionales según sus intereses, con el libro elegido como opción y que será objeto de la prueba oral.