Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2015>> semipresencial
Volver a la lista de Idiomas

Modalidad Semipresencial - FRANCÉS SUPERIOR C1

2014/2015 / Código de idioma : 0478004-

Modalidad Semipresencial - FRANCÉS SUPERIOR C1

OBJETIVOS

Objetivos generales

Al finalizar el nivel anterior el alumno ha adquirido las competencias de un “Usuario independiente” de segundo nivel, el nivel B2. Con este curso, de nivel C1, que corresponde a unas 150 h de trabajo, el alumno debe afianzar y profundizar sus competencias. Será capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos; expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada; hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales y producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Objetivos específicos

Comprensión oral:

-    Comprender discursos extensos incluso cuando no están estructurados con claridad y cuando las relaciones están sólo implícitas y no se señalan explícitamente.
-    Comprender sin mucho esfuerzo los programas de televisión y las películas
-    Comprender los hechos principales y detalles de un discurso sobre varios temas (cuestiones de actualidad, trabajo, estudio, ocio...)
-    Comprender globalmente y más detalladamente las informaciones de la radio o de la televisión
-    Comprender globalmente y más detalladamente conferencias, debates y discusiones sobre temas de la actualidad y temas específicos

Expresión oral:

-    Monologo : Presentar descripciones claras y detalladas sobre temas complejos que incluyen otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión apropiada.
-    Dialogo (Interacción): Expresarse con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de forma muy evidente las expresiones adecuadas. Utilizar el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y profesionales. Formular ideas y opiniones con precisión y relacionar sus intervenciones hábilmente con las de otros hablantes.
-    Perfeccionar   todavía   más   la   capacidad   de   interacción:   participar   sin   preparación   en conversaciones o entrevistas con locutores nativos sobre temas de actualidad, profesionales
-    Expresar con claridad y variedad léxica puntos de vista sobre temas de actualidad
-    Resumir oralmente el contenido de un texto

Comprensión escrita:

-    Comprender textos largos y complejos de carácter literario o basados en hechos, apreciando distinciones de estilo.
-    Comprender artículos especializados e instrucciones técnicas largas, aunque no se relacionen con su especialidad.
-    Comprender la información contenida en artículos de la prensa general
-    Comprender la información contenida en la correspondencia profesional o especializada
-    Comprender un texto literario actual en prosa o un ensayo de actualidad

Expresión escrita:

-    Expresarse en textos claros y bien estructurados exponiendo puntos de vista con cierta extensión.
-    Poder escribir sobre temas complejos en cartas, redacciones o informes resaltando lo que se considera que son aspectos importantes.
-    Seleccionar el estilo apropiado para los lectores a los que van dirigidos mis escritos.
-    Redactar cartas especializadas (presentación, reclamación, CV...)
-    Redactar escritos estructurados y argumentados para presentar puntos de vista sobre temas de su especialidad o de actualidad