Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2015>> semipresencial
Volver a la lista de Idiomas

Modalidad Semipresencial - FRANCÉS SUPERIOR C1

2014/2015 / Código de idioma : 0478004-

Modalidad Semipresencial - FRANCÉS SUPERIOR C1

CONTENIDOS

Temario

Contenidos temáticos, socio-culturales
•    Nuevas tecnologías y revolución digital
-    Internet
-    Micro-ordenadores
-    Voz en IP
-    Vídeo-vigilancia
-    Telegrama
-    Comunicación universal
-    Prensa y revolución digital
-    Buzz
-    Virus informático


•    Familia, Educación, Esperanza de vida
-    Familia
-    Pareja
-    Dinero y familia
-    Ancianos y vida moderna
-    Generación del Baby-Boom
-    Individualismo y Humanismo
-    Envejecimiento de la población


•    Condición obrera, luchas sociales, evolución del trabajo, ascensión social
-    Vida en los suburbios
-    Derecho a no trabajar
-    Oficio de cine-concertista
-    Diario de una luchadora (Simone Weill)
-    El trabajo de trader
-    Los años 80 en Francia
-    Jóvenes y mercado laboral
-    Deporte e integración social


•    Nuevas fronteras: apertura de las fronteras, globalización, multiculturalismo
-    Ruta de las Especias
-    Victor Segalen
-    Nuevas migraciones
-    Modas e influencias africanas
-    Gastronomía y globalización
-    Identidad y mestizaje cultural
-    Parejas mixtas
-    Viajes, Turismo


•    Elites: formación de las elites, escuelas superiores, igualdad de oportunidad y desigualdades de género
-    El CV anónimo
-    La nobleza en tiempos de Louis XIV
-    Las clases medias mestizadas en EEUU
-    Origen de una expresión satírica
-    Certificación de Igualdad Profesional
-    Escuelas superiores (Grandes Écoles)
-    Privilegios y desigualdades

•    Eurovisiones:  construcción  europea,  funcionamiento  de  las  instituciones,  Europa  y  sentimiento nacional, multi-lingüismo
-    La vida de Malwida von Meysenburg
-    Multi-linguismo
-    Tratado de Lisboa
-    Elección del Presidente de la UE
-    Europa vista desde Japón
-    Problemas agrícolas y sanitarios europeos
-    Animal símbolo de Europa
-    Padres fundadores de Europa
-    Problemas de traducción
-    Nacimiento de una identidad europea común

Contenidos comunicativos, habilidades

-    Comentar un cuadro estadístico
-    Analizar un texto de divulgación científica
-    Restituir un razonamiento filosófico
-    Comparar diferentes tratamientos mediáticos de un mismo tema
-    Hacer una síntesis de documentos orales

-    Comprender una escena de teatro clásico
-    Hacer comparaciones interculturales
-    Comparar dos documentos sociológicos
-    Hacer la crítica de una tesis expuesta en un libro
-    Analizar un artículo polémico y provocador
-    Hacer una exposición oral partir de documentos escritos

-    Analizar el testimonio vivido de una militante filósofa
-    Descodificar alusiones e implícitos de un texto
-    Poner al día el desarrollo de una argumentación sobre un tema social
-    Elaborar un argumento a partir de resúmenes de experiencias
-    Debatir de cuestiones económicas y sociales
-    Hacer un resumen

-    Reconstituir el pensamiento etnológico de un escritor viajero
-    Establecer comparaciones transhistóricas e interculturales
-    Encontrar el desarrollo de una encuesta sociológica
-    Hacer una síntesis sobre las motivaciones de los emigrantes
-    Comparar  dos  puntos  de  vista  sobre  un  mismo  tema  (contradictorios  o  diferentes  pero concordantes)
-    Argumentar al oral

-    Resumir la evolución de una noción
-    Informar sobre una “excepción francesa”
-    Analizar un discurso político contemporáneo
-    Comparar modelos de integración y de promoción profesional de diferentes países
-    Redactar una carta administrativa

-    Apuntar procedimientos del arte oratorio
-    Redactar un discurso
-    Interpretar formulas legislativas
-    Estudiar resortes de un discurso militante
-    Poner en perspectiva miradas de fuera
-    Escribir un diálogo de teatro

Contenidos léxicos

Los contenidos léxicos son los de los temas estudiados. Se insistirá en la necesidad de adquirir un léxico lo más amplio posible y en la variedad, precisión y riqueza de la expresión.

Contenidos gramaticales

En este nivel los contenidos gramaticales no se trabajan de manera sistemática pero puntual, en función de las necesidades.

Se puede sin embargo hacer hincapié en los conectores y la estructura lógica del discurso.