Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2015>> semipresencial
Volver a la lista de Idiomas

Modalidad Semipresencial - FRANCÉS ELEMENTAL A1

2014/2015 / Código de idioma : 04780054

Modalidad Semipresencial - FRANCÉS ELEMENTAL A1

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Información adicional:

Texto recomendado

—    Para responder a los objetivos anteriormente expuestos, un equipo de profesores del Departamento de Filología Francesa de la UNED ha elaborado el Método “NOUVEAU” VOYAGES I, MÉTHODE DE FRANÇAIS LANGE ÉTRANGÈRE (auto- apprentissage)
niveau I, A1, A2.
—    Mercè BOIXAREU (coordinadora), José Mª. ARESTÉ, Joaquín GIRÁLDEZ, Esther JUAN, Carmen DE SANTIAGO, Editorial UNED, Madrid, 2012. Partiendo de cero, se prevé un aprendizaje progresivo.
—    Descripción del material:
—    “Nouveau” Voyages I. Libro + 1 CD para uso audio y también para trabajar con el ordena- dor.
Nivel A1: Unidades 1 a 7, Unidad 8 (únicamente los pronombres personales COD / COI y los verbos pronominales), las Unidades 11 y 12 (únicamente el passé composé).
—    Cada Unidad tiene una misma estructura, abarcando los puntos siguientes:
a)    Diálogo.
b)    Trabajo Fonológico
c)    Gramática.
d)    Ejercicios.
e)    Actividades.
En las tres Unidades de Revisión (5, 10 y 15), el Diálogo se sustituye por un Documento
auténtico y por un texto descriptivo o narrativo que da precisiones sobre nuestros personajes.
Al final de cada Unidad, se encuentran las Claves (corrigés) que consisten en las res- puestas correctas de los Ejercicios y de las Actividades, excepto las Actividades para Enviar, que, al ser de respuesta libre, las debe corregir el profesor.

El alumno conoce previamente, en una página introductoria a cada Unidad, los objetivos de comunicación, la situación, los útiles lingüísticos y el léxico nuevo que se incorpora.

El léxico del nivel básico comprende unas 1.200 palabras, 600 en el Nivel A1 + 600 en el Nivel A2 (alrededor de 80 por Unidad Didáctica), y las estructuras gramaticales básicas pre- sentadas observando una cuidadosa progresión.