Al finalizar el nivel anterior el alumno ha adquirido las competencias de un “Usuario experimentado de primer nivel” (C1). Con este curso correspondiendo a unas 150 horas de trabajo., el alumno debe afianzar y profundizar todavía más sus competencias.
Será capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee; reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida y expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.
Objetivos específicos
Comprensión oral:
Comprender cualquier tipo de lengua hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos, aunque se produzcan a una velocidad de hablante nativo, siempre que tenga tiempo para familiarizarse con el acento.
Expresión oral:
Tomar parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate y conocer bien modismos, frases hechas y expresiones coloquiales.
Expresarse con fluidez y transmitir matices sutiles de sentido con precisión.
En caso de problema, sortear la dificultad con tanta discreción que los demás apenas se dan cuenta.
Comprensión escrita:
Ser capaz de leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos como, por ejemplo, manuales, artículos especializados y obras literarias.
Expresión escrita:
Presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz que ayuda al oyente a fijarse en las ideas importantes y a recordarlas.