Comprender y sintetizar una conferencia universitaria
Analizar un discurso diplomático
Confrontar tres maneras de hablar de un proyecto
Construir un razonamiento hipotético
Reorganizar datos informativos
Definir corrientes de ideas
Analizar un editorial
Estudiar aspectos provocadores de un texto
Defender un proyecto de urbanismo
Analizar un texto literario narrativo
Explicar un proceso psiquico
Rendir cuenta de implicaciones económicas y psicológicas de un fenómeno social
Comprender y reformular explicaciones técnicas
Presentar diferentes funciones del arte
Analizar un texto literario descriptivo
Reformular el pensamiento de un creador
Expresarse sobre funciones de la literatura
Debatir del interés de la educación artística
Rendir cuenta de una reflexión sobre la historia de las ciencias
Argumentar sobre cuestiones éticas
Tomar posición en una controversia científica
Interrogarse sobre las finalidades del progreso científico y medical
Contenidos léxicos
Los contenidos léxicos son los de los temas estudiados. Se insistirá en la necesidad de adquirir un léxico lo más amplio posible y en la variedad, precisión y riqueza de la expresión.
Contenidos gramaticales
En este nivel los contenidos gramaticales no se trabajan de manera sistemática pero puntualmente, en función de las necesidades.
Se puede sin embargo hacer hincapié en los conectores y la estructura lógica del discurso.