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Modalidad Semipresencial - INGLÉS AVANZADO B2

2014/2015 / Código de idioma : 04790037

Modalidad Semipresencial - INGLÉS AVANZADO B2

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

En esta modalidad, los alumnos cuentan con la posibilidad de asistir a su centro asociado más cercano a tutorías presenciales, donde podrán resolver sus dudas y se desarrollarán las destrezas necesarias trabajando en clase el material de Burlington o incorporando otros materiales que ayuden a reforzar algún aspecto del curso. El tutor o tutora se encargará de organizar la enseñanza directa y el control del progreso de cada uno de los estudiantes.

Se da por hecho que el estudiante debe combinar el estudio y práctica individual en el ordenador con la asistencia a las sesiones presenciales en el centro correspondiente.

Por ello, el alumno cuenta con el acceso a la plataforma ALF, donde se encuentra el aula virtual de la asignatura, y con el material didáctico interactivo de Burlington que trabaja las cuatro destrezas comunicativas (leer, escribir, hablar y escuchar) y permite la posibilidad de que los alumnos graben su propia producción oral para corregir el acento.

En el aula virtual el alumnado encontrará materiales didácticos complementarios a los de Burlington, exámenes de años anteriores, enlaces a otros materiales en la Web y otros documentos didácticos de interés. Dentro de los recursos que ofrece la Plataforma, hay que destacar el Foro, dividido en Módulos didácticos y con secciones especiales dedicadas a los exámenes orales y escritos, donde los alumnos establecen contacto con sus compañeros.

En cuanto a las actividades de expresión oral, los alumnos deben ponerse en contacto con sus compañeros para practicar a partir de las sugerencias de conversación que el profesorado pone a su disposición en la Plataforma ALF.

Esta modalidad exige constancia en el estudio y práctica reiterada en los diferentes aspectos de la lengua por parte del estudiante. De este modo, se puede conseguir progresivamente automatizar las propias respuestas a los estímulos lingüísticos de diversa índole que la exposición a una lengua extranjera y su uso conllevan.