Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2015>> semipresencial
Volver a la lista de Idiomas

Modalidad Semipresencial - CHINO ELEMENTAL A1

2014/2015 / Código de idioma : 04800012

Modalidad Semipresencial - CHINO ELEMENTAL A1

CONTENIDOS

Temario

Unidad 6

Contenidos comunicativos:

Pedir y dar información sencilla sobre actividades de la vida cotidiana. Expresar acciones cotidianas en el presente.
Preguntar a alguien si tiene tiempo libre.

Expresar la anterioridad o posterioridad respecto a una acción.

Contenidos gramaticales y otros:

Verbos  usuales:  “chi”  (comer),  “kan”  (mirar,  leer),  “ting”  (escuchar),  “he”  (beber),  “xie” (escribir), “zuo” (hacer), etc.

Realizar un acto a cierta hora en cierto lugar: orden de los elementos de una oración. Regla en las expresiones de la anterioridad y posterioridad.
Expresión de la simultaneidad de acciones: “yibian … yibian … ” Construcciones preposicionales que expresan compañía: “gen”, “he” y “tong”. Adverbios que expresan compañía: “yiqi” y “yikuai’r”.
Preposición “dui”: indica el destinatario de la acción.
 
Expresión de la frecuencia de actos: “zongshi”, “mei”, “changchang”, “you shihou”, “conglai …
bu / mei”.

-Unidad 7

Contenidos comunicativos:

Pedir y dar información sobre desplazamientos (transportes, duración del trayecto…). Expresar la duración de una acción (una clase, trabajo…).
Expresar la finalidad de una acción.

Contenidos gramaticales y otros:

Verbos que expresan formas de desplazamiento: “zuo”, “kai” y “qi”. Adverbio “zhi”: expresión de la exclusión.
Oración con construcciones verbales en serie y su forma negativa. Forma de expresión de la duración de un acto.
Forma de expresión de la frecuencia de un acto. Resumen de pronombres interrogativos.


-Unidad 8

Contenidos comunicativos:

Expresar gustos y preferencias sobre comidas, actividades de ocio, deportes… Mostrar acuerdo y desacuerdo.
Proponer o sugerir una actividad.

Alimentos (carne, pescado, cereales, galletas, leche, yogur…).

Contenidos gramaticales y otros:

Verbo “xihuan” para expresar gusto y la diferencia con “gustar” en el uso.

Otra  forma  de  interrogación  afirmativo-negativa  con  verbos  bisilábicos  y  verbos  con complemento directo.

Adverbio superlativo “zui”. Hábitos de alimentación en China.
 
-Unidad 9

Contenidos comunicativos:

Describir de manera sencilla un lugar, un objeto… Prendas de vestir.
Los colores.

Recursos para comprar prendas de vestir.

Contenidos gramaticales y otros:

Conjunción “he” y la diferencia en el uso con “y” del español. Oración de predicado adjetival, la forma negativa e interrogativa. La reduplicación de los verbos.
Construcción de oración de relativo con la partícula estructural “de”.

-Unidad 10

Contenidos comunicativos:

Expresión del estado de ánimo.

Recursos básicos para desenvolverse en restaurantes: solicitud de productos, servicios, precios y cuenta.

Contenidos gramaticales y otros:

Cómo expresar con la partícula “de” el grado o la circunstancia en que una    acción se realiza y la forma negativa e interrogativa.

“yinwei … suoyi …”: expresión de la causa y la consecuencia. “xian … hou …”: expresión de la secuencia de las acciones.