Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2015>> semipresencial
Volver a la lista de Idiomas

Modalidad Semipresencial - PORTUGUÉS BÁSICO A2

2014/2015 / Código de idioma : 04810014

Modalidad Semipresencial - PORTUGUÉS BÁSICO A2

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9789727578146
Titulo: NOVO PORTUGUÊS SEM FRONTEIRAS 1 - LIVRO DO ALUNO COM CD ÁUDIO DUPLO (LIVRO SEGUNDO O NOVO ACORDO ORTOGRÁFICO)
Autor/es: Olga Mata Coimbra ; Isabel Coimbra ;
Editorial: LIDEL

Información adicional:

Este curso se centra fundamentalmente en la adquisición de vocabulario ya que al partir de cero este es el apoyo más importante que el alumno necesita para progresar al inicio de su aprendizaje. El léxico está relación con las funciones y situaciones comunicativas presentadas en las unidades del libro de texto y se recopila tanto al final de cada unidad como en un glosario al final del libro. La gramática ocupa un lugar secundario en y se va introduciendo progresivamente siempre unida al contexto según las funciones de comunicación que se presentan en cada unidad y al igual que el glosario se resume tanto en cada unidad como al final del libro.

Es importante también incorporar el mayor número de procedimientos posible para que en la tarea de aprender una nueva lengua los alumnos aprendan también a manejar el mayor número de instrumentos que más tarde pueden incorporar al aprendizaje autónomo y que sirvan también a la hora de enfrentarse a otros aprendizaje s diferentes. A lo largo de todo el libro los alumnos reconocen información, buscan similitudes y diferencias, buscan información específica, etc. Insistimos en el uso del diccionario como herramienta indispensable en la tarea de aprender una lengua extranjera.

Los contenidos actitudinales pretenden despertar en el aluno el interés por conocer aspectos socioculturales que aparecen reflejados de manera implícita y también explícita en ocasiones en las actividades. La lengua es el reflejo de una cultura, de una forma de interpretar la realidad. El mismo hecho de abrirse al aprendizaje de la lengua debe de llevar consigo abrirse también a ese nuevo mundo y estar dispuestos a entenderlo y aceptarlo con una mente abierta.

 

Texto recomendado:

- OLIVEIRA, C. BALL MANN, M.J. y COELHO, M.L., Aprender Português, níveis A1/A2, Curso Inicial de Língua Portuguesa para Estrangeiros, Lisboa, Texto Editores

( Se puede comprar en internet: www.textoeditores.com )

 

Material complementario:

- CARRASCO, J. (1994): Manual de iniciación a la lengua portuguesa. Barcelona, Ariel.

- COIMBRA, I. y MATA COIMBRA, O. (2005): Gramática Activa 1. Lisboa, LIDEL.

- MONTEIRO, D. y PESSOA, B. (2006): Guia Prático dos Verbos Portugueses. Lisboa, LIDEL.

- VENTURA, M.H. y CASEIRO, M.M. (2006): Guia Prático dos Verbos com Preposições. Lisboa, LIDEL.

- ESPADA. F. (2005): Manual de Fonética. Lisboa, LIDEL.

- LEMOS, H. (2005): Praticar Português (elementar). Lisboa, LIDEL.

- PINTO, L.P. (2005): Português Lúdico. Lisboa, LIDEL.